Google Calendar

Google Calendar El Androide Libre

Noticias y novedades

Google Calendar cambia para siempre: la gran novedad que te va a ahorrar tiempo en tus tareas por fin llega a España

Publicada

Nuestro móvil Android es la herramienta perfecta para mejorar nuestra productividad, y ni siquiera hace falta instalar apps adicionales; con las que vienen por defecto preinstaladas en la mayoría de los móviles vendidos en España, es suficiente para la mayoría de la gente. Por ejemplo, Google Calendar es una de esas apps preinstaladas que es tremendamente útil, y que cumple si sólo necesitamos una app de calendario para apuntar nuestro horario.

Pero Google Calendar es mucho más, especialmente después de la última actualización que ya está llegando a los usuarios; EL ESPAÑOL - El Androide Libre ha podido comprobar que algunos móviles Pixel y de otras marcas ya han recibido el cambio, que afecta a la manera en la que se crean tareas directamente desde Calendar.

Google ya tiene una app de tareas, y se llama Tasks; sin embargo, no es tan conocida ni usada, tal vez porque no viene preinstalada en Android. La mayoría de la gente usa Google Calendar, que también tiene funcionalidades relacionadas con las tareas; y con la actualización de hoy, instalar Google Tasks es completamente innecesario.

A partir de ahora, Google Calendar permite gestionar y crear tareas directamente desde la app, sin necesidad de entrar en Tasks o de tener la app instalada; en efecto, la funcionalidad de Tasks ahora está integrada directamente en Calendar, por lo que imaginamos que a Tasks no le queda mucho tiempo de vida.

Las tareas de Google Calendar están accesibles a través de un botón en la esquina superior derecha; si lo pulsamos, se abrirá una nueva pantalla que mostrará nuestras listas de tareas y las tareas que tenemos pendientes, además de las que hemos completado.

Sección de tareas en Google Calendar

Sección de tareas en Google Calendar El Androide Libre

Las listas que hayamos creado, tanto en Calendar como en Tasks, se muestran en pestañas en la parte superior de la app, y desde aquí también podemos crear nuevas listas. En la parte media, se muestran las tareas abiertas en la lista, incluyendo el horario; y por último, en la parte inferior se pueden abrir las tareas ya completadas.

Estas listas de tareas fusionan las tareas que ya habíamos creado en el calendario, además de las tareas que teníamos en Tasks o que no tienen asociado un horario en concreto; por ejemplo, tareas generales o cosas que tenemos que hacer pero que no tienen una fecha límite.

Si hemos usado Google Tasks, todo esto nos resultará muy familiar. Google básicamente ha integrado la interfaz de Tasks directamente en Google calendar y le ha puesto un botón como acceso directo. Todo esto significa que realmente no necesitamos instalar Tasks, ya que nuestras listas de tareas ya se han sincronizado con Calendar.

El único motivo por el que sigue siendo recomendable tener la app de Tasks es para usar su widget, que nos permite ver la lista de tareas y crear una nueva directamente desde la pantalla de inicio; pero es de esperar que en el futuro esa funcionalidad también se incluya en los widgets de Calendar.