Publicada
Actualizada

Después de haber presentado el primer móvil de Nothing ideado por la comunidad de seguidores con el Nothing Phone (2a) Community Edition, la compañía capitaneada hábilmente por Carl Pei ya se enfrenta a su próximo desafío en la forma de un nuevo flagship.

Sus móviles más potentes lanzados en España hasta el día de hoy han sido el Nothing Phone (1) y el Phone (2). Con ese diseño tan especial en la trasera, una propia interfaz con su tipografía y distintas apps, y un precio más que ajustado para un gran conjunto de especificaciones, la marca china se ha convertido en única y se puede decir que es de las pocas que puede enfrentarse actualmente a los Pixel de Google en ciertos rangos de precio.

Para seguir por el mismo camino, ahora la compañía estaría trabajando en el próximo Nothing Phone (3) que ha aparecido en el listado de la conocida herramienta de benchmarking Geekbench. Este modelo podría ser perfectamente el próximo buque insignia del fabricante, ya que ha aparecido listado con el nombre en clave Nothing A059.

En Geekbench se han encontrado algunos detalles del chip, y aunque no aparece nombrado el nombre en concreto, sí que tiene bastantes similitudes con el Snapdragon 7s Gen 3 al contar con un núcleo primario a una velocidad de reloj de 2.5 GHz, tres funcionando a 2.4 GHz y otros cuatro dedicados a la eficiencia con un reloj de 1.8 GHz.

Esta herramienta de benchmarking suele dar algunas especificaciones y suele ser la antesala a otras en las que se ofrezca más información de un móvil del que se puede ir dibujando algo más su concepto, y es que también aparece la memoria RAM al contar con una de 8 GB. 

El Nothing A059 en Geekbench GSMArena El Androide Libre

La siguiente información que aporta es la puntuación recibida de 1.149 puntos para un único núcleo y 2.813 para el de múltiples. Hay otro dato importante y es la versión del sistema del móvil para que llegue con Android 15. Lo que se espera, según GSMArena, es que aparezca acompañado por el modelo más potente Phone (3) Pro y así juntar dos nuevos móviles para la compañía.

Han aparecido otros rumores como la posibilidad de traer una pantalla OLED de 6,5 pulgadas y un posible precio de partida de 570 euros al cambio. Una espera que está siendo más larga de lo esperado para el próximo 'flagship' de la compañía china que en este año 2024 ha pasado de lanzarlo para dejarlo para otros interesantes smartphones al igual que la llegada de otros desde su submarca.

Finalmente, 2025 parece el año indicado para el posible lanzamiento del Nothing Phone (3), al menos de lo recogido con esta filtración y otras para un smartphone que seguramente seguirá atrayendo las miradas de muchos usuarios que pueden buscar una alternativa a las marcas referente Android en el mercado español.