Con la cantidad de noticias sobre Android Auto que han salido en el último año, es comprensible que mucha gente esté buscando la manera de usar las apps del móvil en el coche; sin embargo, para usar Android Auto necesitamos que nuestro coche sea compatible y tenga una pantalla en la que mostrar las apps, algo que no tienen todos los modelos.
Si nuestro coche ya tiene unos años, o si simplemente no está preparado para Android Auto, es posible que no tengamos más remedio que seguir usando nuestro móvil para usar Google Maps mientras conducimos. La mejor manera de hacerlo sin distracciones en la carretera es con un soporte, que pueda estar pegado al salpicadero o unido a las salidas del aire acondicionado.
Ahora, Xiaomi nos ofrece la oportunidad de conseguir algo mucho mejor que un simple soporte: un cargador para móvil adaptado al coche, que nos permite usar nuestras apps favoritas al mismo tiempo que cargamos la batería. Son dos modelos, que se diferencian en aspectos como la potencia y el diseño, y que ahora podemos conseguir más baratos que nunca gracias al Black Friday.
Por una parte, tenemos el Xiaomi Mi 20W Wireless Car Charger por 29,99 euros, una rebaja del 14% respecto al precio habitual de 34,99 euros, un cargador inalámbrico que utiliza la tecnología Qi para cargar a una potencia de hasta 20W. Este cargador funciona de manera muy sencilla: sólo tenemos que dejar el móvil en el soporte, y en cuanto la parte trasera toque con el cargador, la batería empezará a llenarse.
Una de las funciones más curiosas de este cargador son los enganches, uno a cada lado, que automáticamente se cierran y agarran el móvil para evitar que se caiga durante las curvas o los baches de las carreteras. Funciona usando un sensor de infrarrojos, que detectan la presencia del móvil y mueve los agarres eléctricos para sujetar el móvil. Y pese a esto, podemos seguir rotando el móvil y ponerlo en horizontal, por ejemplo.
El segundo modelo es incluso más atractivo. El Xiaomi 50W Wireless Car Charger está disponible por 44,99 euros, una rebaja de nada menos que el 43% respecto a su precio habitual de 79,99 euros. Se trata de la nueva versión del cargador, y como su nombre indica, ahora tiene una potencia de 50W compatible con los últimos móviles del mercado, que soportan velocidades de carga inalámbrica más rápidas. Como resultado, podemos cargar un móvil como el Xiaomi 13 al 100% en sólo 50 minutos, por lo que es ideal para recuperar batería entre nuestros trayectos.
Estamos ante una versión mejorada del cargador anterior, en todos los aspectos, no sólo la potencia. El sistema de agarre ha cambiado, y ahora usa microondas para detectar la presencia del móvil y activar el agarre eléctrico de manera automática; lo sorprendente es que los brazos de sujeción se abrirán automáticamente cuando detecten el dispositivo, y se cerrarán cuando lo dejemos reposando en el cargador. Con el botón en el lateral, es posible liberar el móvil y cogerlo con sólo una mano.