Redmi ha anunciado hoy el cambio más importante de su historia. Aunque hasta ahora Redmi era conocida por ser simplemente 'la marca barata de Xiaomi', la nueva directiva cree que puede ser mucho más, incluso si eso supone quitar clientes a la casa madre ofreciendo móviles igual de potentes, pero más baratos.
Hoy, Redmi ha realizado varios anuncios que dan inicio a esta nueva época para la marca, empezando por una nueva imagen de marca. Redmi ahora tiene un nuevo logotipo, y se suma a la moda de poner todas las letras en mayúsculas; así que técnicamente, ahora la marca se llama REDMI, aunque por el momento, parece que habrá un periodo de transición a la nueva marca, que también se aprecia en los materiales promocionales publicados hasta ahora.
Los móviles que estrenarán este nuevo logotipo y serán los pioneros en esta nueva época para la marca son los Redmi K80 y K80 Pro, dos modelos de gama alta que pueden hacernos olvidar al Xiaomi 15 presentado recientemente. Especialmente el modelo Pro, que es el móvil más avanzado y potente lanzado hasta la fecha por la marca Redmi.
No en vano, el Redmi K80 Pro usa el mismo procesador Snapdragon 8 Elite que el Xiaomi 15 y que la mayoría de los móviles Android 'premium'; por lo tanto, debería ofrecer el mejor rendimiento hasta ahora en tareas pesadas como apps complejas e incluso gaming, algo que no siempre podemos decir de los móviles de Redmi. Parte de culpa la tiene el uso de un procesador independiente, el D1, que ayuda en procesos relacionados con videojuegos. Como también es llamativo que tengamos varias opciones de memoria, partiendo de los 12 GB, pasando por los 16 GB y alcanzando hasta nada menos que 24 GB dependiendo del modelo. También es posible elegir entre 256 GB, 512 GB y 1 TB de almacenamiento.
Este Redmi tampoco se queda muy atrás en fotografía, con un conjunto de cámaras circular que aloja tres sensores: el principal de 50 Mpx con apertura f/1.6 y OIS, un gran angular de 32 Mpx, apertura f/2.2 y ángulo de visión de 120 grados, y un telefoto de 50 Mpx con zoom óptico de 2,5x que también puede hacer fotografía macro de 10 cm. En el frontal, un sensor de 20 Mpx para la cámara selfie.
La pantalla también destaca, basada en tecnología AMOLED con un tamaño de 6,67 pulgadas y una resolución de 3.200 x 1440 píxeles; la frecuencia de refresco es de 120 Hz, con un brillo máximo de 3.200 nits con soporte de Dolby Vision. La batería del Redmi K80 Pro tiene una capacidad de 6.000 mAh, con carga rápida de 120W y carga inalámbrica de 50W.
El Redmi K80 Pro viene con HyperOS 2 de serie y sus funciones basadas en IA. Está disponible en China con un precio de partida de 3.699 yuan, 480 euros al cambio, y estará disponible en una edición especial en colaboración con el fabricante de coches deportivos, Lamborghini.
El K80 básico es similar al modelo Pro, con la misma pantalla de 6,67 pulgadas, un diseño similar y la mayoría de los componentes. Sin embargo, hay algunas diferencias importantes que lo acercan más a lo que estamos acostumbrados en los móviles Redmi; por ejemplo, el procesador ahora es un Snapdragon 8 Gen 3, que era lo mejor para Android el año pasado pero que ya ha sido superado. Aún así, debería ser más que suficiente para la mayoría de los usuarios, y es mejor que lo que la competencia está ofreciendo en este rango de precios.
Otros cambios se encuentran en la fotografía. Aunque la cámara principal sea la misma de 50 Mpx, está acompañada sólo por un gran angular de 8 Mpx y no tiene cámara dedicada para el zoom óptico. La batería también es diferente, aunque en este caso puede ser mejor dependiendo de nuestras preferencias: tiene mayor capacidad, de nada menos que 6.650 mAh, pero la carga rápida alcanza sólo los 90 W. El Redmi K80 está disponible a partir de los 2.499 yuan, aproximadamente 325 euros.
Del otro dispositivo anunciado hoy por la marca ya hemos hablado, el nuevo reloj inteligente de Redmi que lejos de ser un 'wearable' simple y barato, es tan completo como los mejores y está basado en el nuevo sistema operativo HyperOS 2.