El 2025 va a empezar fuerte, con una gran cantidad de lanzamientos en la gama 'premium' que van a hacer muy difícil elegir un móvil nuevo; son buenas noticias para los consumidores, pero las marcas tendrán que competir como pocas veces han hecho. Hoy, OnePlus ha anunciado cómo pretende convencer a los usuarios de que no deberían comprarse un nuevo Galaxy S25, un Xiaomi 15 o un Pixel 9.
En efecto, hoy se ha confirmado el lanzamiento global del OnePlus 13, un móvil que ya fue lanzado en China el pasado mes de octubre, pero que llegará a España el próximo mes de enero de 2025. Por lo tanto, no tendremos que esperar mucho para comprobar en persona si esta generación mejora respecto a las anteriores, y cómo se compara con el resto.
La verdad es que OnePlus ya ha puesto las cartas sobre la mesa, y aunque aún falte al menos un mes para el lanzamiento, ha publicado algunas de las características más sorprendentes de este dispositivo. La diferencia más notable respecto al OnePlus 12 se encuentra en el diseño, que ahora adopta los bordes planos que se han vuelto cada vez más comunes en todas las marcas; aún así, se mantienen elementos estéticos propios de OnePlus, como el conjunto de cámaras, y una línea metálica que separa la trasera.
Pero no es sólo una cuestión de diseño. La fabricación del OnePlus 13 también ha cambiado, y es el primer móvil de la marca con protección IP68 + IP69. Esta certificación fue estrenada con el último móvil de realme, la marca 'hermana' de OnePlus, así que no es sorprendente encontrarla también en este dispositivo. La nueva clasificación garantiza una mayor resistencia contra el agua, especialmente contra chorros a presión. Relacionado con el uso en el agua, el OnePlus 13 cuenta con tecnología Aqua Touch 2.0, que mejora la sensibilidad táctil detectando las gotas de agua y ajustando la configuración. OnePlus también presume de la pantalla RadiantView, que ofrece una experiencia óptima incluso bajo luz solar intensa.
El OnePlus 13 también es el primer teléfono en incorporar piel vegana de microfibra, disponible sólo en el color Midnight Ocean, que según la compañía ofrece un equilibrio entre la sensación de lujo y la resistencia a arañazos y rozaduras. El color Black Eclipse, por su parte, cuenta con un proceso de cristal de grano de palisandro negro, y el Artic Dawn, un revestimiento de cristal con tacto cómodo y superficie resistente a las huellas dactilares.
La fotografía sigue siendo un aspecto muy importante en los móviles 'premium', y el OnePlus 13 continúa con la colaboración con el fabricante Hasselblad, con la quinta generación de cámaras que prometen una fotografía de retrato de calidad profesional, además de grabación de vídeo con Dolby Vision 4K.
Aunque OnePlus no ha confirmado el día exacto del lanzamiento, sí que ha adelantado que los primeros compradores recibirán unos altavoces B&O BeoSound Explore serigrafiados, valorados en 249 euros.