Pixel Tablet

Pixel Tablet El Androide Libre

Noticias y novedades

Adiós a la Pixel Tablet 2: así hubiera sido la mejora que todos estábamos esperando

Publicada

El mes pasado saltó una de las peores noticias que recordamos en la división de hardware de Google: la Pixel Tablet habría sido cancelada. Incapaz de competir contra el iPad de Apple, Google se habría rendido, aunque aún queda la esperanza de que estemos ante una simple 'pausa' mientras la compañía reorganiza su apuesta por los Chromebooks, que ahora vendrán con Android.

Por el momento, la consecuencia directa de esta decisión es que probablemente no veremos una Pixel Tablet 2, al menos no a lo largo del 2025. El plan original de Google era lanzar la Pixel Tablet 2 el año que viene, ya sea junto con el próximo Pixel 9a o con otros dispositivos; todo indica que esos planes se han cancelado, junto con el dispositivo.

Ahora, Android Authority ha revelado cómo hubiera sido esta Pixel Tablet 2, y tenemos que decir que es una pena que Google haya decidido cancelarla; la filtración confirma que la compañía iba a solucionar la mayoría de los problemas y deficiencias que tenía el modelo original.

En concreto, la Pixel Tablet 2 iba a recibir una pantalla mucho mejor, con una calidad de imagen superior, un brillo mejorado, y una frecuencia de refresco de hasta 120 Hz. La pantalla fue uno de los aspectos más criticados de la Pixel Tablet original, lanzada en un momento en el que otras marcas estaban empezando a ofrecer paneles muy superiores. Google podría haber respondido a estas críticas con una pantalla más apropiada para disfrutar contenido multimedia como películas o juegos.

Por lo demás, la Pixel Tablet 2 iba a ser una evolución del primer modelo, con mejoras en todos los aspectos pero sin suponer un salto enorme. La filtración afirma que usaría una versión del procesador Tensor G4 que se usa en los Pixel 9, y que Google habría aprovechado para ofrecer una versión con 5G además de WiFi, otra de las faltas de la Pixel Tablet original. También habría subido el nivel en cuanto a fotografía, con un nuevo sensor de Samsung.

La Pixel Tablet es uno de esos productos 'incomprendidos', que tuvo dificultades desde el principio para encontrar su nicho. En vez de competir directamente contra el iPad o la Galaxy Tab de Samsung como un dispositivo multimedia y de trabajo, Google presentó la Pixel Tablet como un dispositivo para el hogar, con un 'dock' con altavoz para usar Google Assistant. La Pixel Tablet 2 hubiera seguido esta dirección, al incluir una radio para Thread, el estándar para controlar dispositivos de hogar inteligente de manera directa y sin necesidad de un accesorio.

Sin embargo, Google parece haberse dado cuenta de que esta apuesta por el hogar inteligente hizo la Pixel Tablet poco atractiva para el público general, que normalmente quiere una tablet para ver películas o trabajar. Por eso, la Pixel Tablet 2 iba a apostar más por esas facetas, incluyendo conectividad DisplayPort para conectar una pantalla externa a resolución 4K, además de ofrecer un teclado como accesorio que también sería compatible con la Pixel Tablet original. La Pixel Tablet 2 iba a aprovechar las mejoras en multitarea de Android 15 con apps en ventanas en pantallas grandes.

La buena noticia es que Google no ha abandonado completamente las tablets. Según la misma filtración, la Pixel Tablet 3 sigue en desarrollo y no ha sido abandonada, pese a los informes iniciales, por lo que estas y otras mejoras se podrían simplemente retrasar un año más, probablemente para el 2026 o el 2027.