Es definitivo, Samsung presentará sus gafas con los Galaxy S25: el factor que las diferencia de las Ray-Ban Meta
- Ya se saben algunas de las especificaciones de las gafas de realidad aumentada con IA de Samsung en colaboración con Google y Qualcomm.
- Más información: Es definitivo, Samsung dice adiós al diseño de siempre en sus Ultra: así es en vídeo su próximo Galaxy S25 Ultra.
Estos días atrás aparecieron otra vez las gafas de realidad aumentada de Samsung para dejar caer que serían presentadas en el próximo Galaxy Unpacked para así acompañar a los Galaxy S25. Ahora se recogen algunos datos y especificaciones para dibujar de mejor forma el concepto de estas gafas que serían otro de los nuevos dispositivos del catálogo de Samsung.
El fabricante coreano está decidido por la innovación y su plan actual es lanzar un nuevo producto cada año para así ampliar su catálogo. Este año fue el Galaxy Ring que llegó a España como el nuevo accesorio para la salud y así adentrarse en un segmento en el que Oura no ha tenido apenas competencia.
Si este año fue para la salud, el que viene parece que será para idear un nuevo accesorio que extienda las capacidades de los móviles. Similar a las gafas AR de Meta con Ray-Ban, la propuesta de Samsung se va a transformar en un prototipo que sería visto en el Galaxy Unpacked que se celebraría el mes que viene.
Sin un accesorio que sea sorprendente y bien competitivo, Samsung lo tendría difícil, pero parece ser que tiene ya las cosas claras y varios reportes han estado indicando cómo serían las nueva gafas de AR de Samsung.
Hay varios puntos importantes según Gizmochina y uno de ellos sería el peso ligero para quedarse aproximadamente en los 50 gramos y no se quedarían en unas meras gafas con un gran estilo, sino que incluirán importantes experiencias para el reconocimiento de gestos, reconocimiento fácil y otro importante detalle la integración de pagos.
El nuevo accesorio de Samsung iría a la par que las Ray-Ban de Meta en la experiencia de usuario e incluso integraría inteligencia artificial generativa como las de Mark Zuckerberg, que son capaces de reconocer el entorno y recibir consultas del usuario una conversación natural.
Se han dado detalles sobre algunas especificaciones del hardware como una batería de 155 mAh y una cámara de 12 Mpx. Los socios de calibre para estas gafas, aunque a nivel de hardware y software son Google y Qualcomm, ya que ha estado colaborando con ellos para las gafas de realidad aumentada.
Hay un punto que las diferenciará directamente de las gafas de Meta: no habrá pantalla. La razón para este cambio es para que sean unas gafas más ligeras y con un factor de forma más compacto. Y es importante porque al final son accesorios, al igual que el anillo, que han de ser cómodos y que no supongan una molestia cada vez que se llevan puestos.
En la IA se hará cargo Google con Gemini para diversas funciones para pagos, reconocimiento de códigos QR, de gestos y facial. Así se podría comparar con las propias de Meta que incluyen, como se ha mencionado, funciones IA para recibir consultas sobre el entorno.
Hay un detalle que se desconoce de momento, y este es el precio. El anillo Galaxy Ring se quedó en los 449 euros para ser un accesorio de lujo, y las gafas Meta Ray-Ban oscilan entre los 359 y 409 euros. Samsung tiene previsto presentar el prototipo en el lanzamiento de los Galaxy S25, que se esperan para mediados del mes que viene.