Publicada

Lidl lanzó hace unos días en España una oferta en la categoría de iluminación para que la cocina tenga la luz perfecta y se controle de forma inteligente a través del móvil o la voz. Ahora tiene un panel LED a un precio muy atractivo y así seguir acomodando la experiencia domótica en el hogar.

El Ledvance Panel LED con unas dimensiones de 30 x 30 cm está disponible en Lidl España a un precio de 31,99 euros y su característica principal, aparte de poder regular la luz de una estancia, es que se puede controlar con el móvil o tablet con su app, al igual que se puede usar cualquiera de los asistentes Alexa o Google Assistant; desde lamisma app que también se pueden controlar otros accesorios de la misma marca.

Primeramente, tiene una potencia en el flujo luminoso de 1500 lúmenes y una potencia nominal de 20 W. Más que suficiente para iluminar una amplia estancia como puede ser el salón del hogar o la misma cocina. Otro dato en torno a su potencia es la tensión nominal de 20-240V.

Otro dato importante es la temperatura de color ajustable a través de Tunable White: de 3000 a 6000 Kelvin. De hecho, se puede controlar el color con la app WiFi LEDVANCE SMART+; disponible para móviles con Android 4.4 o iOS 9.0 para los iPhone.

Al contar con un grosor de 5,6 cm y ser de color blanco el panel puede pasar completamente desapercibido al colocarlo en el techo. Es un panel LED ideal para situarlo en toda habitación del hogar como aplicaciones interiores, cocina, sala de estar, habitación infantil o estudio.

Panel LED de Ledvance Lidl El Androide Libre

Otro detalle del panel LED que vende estos días Lidl en España es su peso de 1,12 Kg, sobre todo para tenerlo en cuenta a la hora de instalarlo con un peso ligero que no conlleva ningún tipo de complejidad. La carcasa está hecha de aluminio y la cubierta de plástico.

Un panel LED de calidad vendido por Lidl que se suma a otros tantos artículos que se pueden acceder desde su tienda online y que se está ganando el respeto de miles al encontrar que tienen una gran relación calidad-precio.

Finalmente, su configuración es bien sencilla para añadirlo a Alexa o Google Assistant y así usar la voz para controlar la iluminación de la estancia donde esté ubicado. Un accesorio que se suma a otros tantos que lanzan IKEA la domótica del hogar y simplifica muchas acciones para que desde el móvil o la voz se pueda apagar el panel LED o simplemente configurarlo a través de una skill para que encienda o apague a ciertas horas.