En la categoría de accesorios para móviles Lidl lleva unas semanas lanzando algunas interesantes ofertas como sus cargadores para así tener incluso listos dos móviles a la vez, pero hay un accesorio que llama mucho la atención por las posibilidades que ofrece y por ser ese adaptador esencial para tener en casa o llevar en la mochila por lo que fuese.
Y es especial por las diversas funciones que ofrece y por reducir uno de los principales escollos en la conexión en Internet, la latencia o el ping de los juegos. Y es que el WiFi, aunque ha mejorado mucho en la latencia, no alcanza las velocidades que puede dar en este sentido para quedarse en los 1 o 2 ms si se cuenta con una buena conexión a Internet en casa.
Principalmente este adaptador de Lidl sirve para el uso simultáneo de las funciones de carga y transmisión directa de datos al conectarse a cualquier dispositivo que cuente con USB tipo-C y la conexión Ethernet indicada para el cable que provenga del router en casa.
Lo mejor de todo es que incluye algunas funciones bien importantes para la experiencia de conexión como son Plug and Play (enchufar y usar), Hot Swap (para conectar el cable sin tener que reiniciar o apagar el dispositivo), y por su velocidad de conexión, e importante dato, ya que cuenta con 1 gigabit para así disfrutar de las altas velocidades que suelen ofrecer las operadoras desde los routers que instalan en la casa de los usuarios.
El adaptador con conexión USB tipo-C y Ethernet lo vende Lidl en España a un precio de 11,99 euros. Tiene otros detalles como la longitud del cable con la conexión RJ45 que es de 15 cm y así se puedan interconectar los dispositivos a la red con 10 / 100 / 1000 Mbps. De hecho, es compatible con las funciones de detección Twisted Pair Crossover y corrección automática.
Otros detalles son sus dimensiones y su peso para convertirse en un accesorio bien pequeño: 6 x 2,7 x 1,6 cm y 33 g. Está fabricado en plástico y casi no se puede pedir más por un accesorio que ofrece distintas experiencias, ya que al poder conectar el cable RJ45 al móvil, la tablet o el portátil, pueden disfrutar de la mejor velocidad posible, no solo por su capacidad para subir o bajar datos, sino por la latencia que se puede quedar en unos meros 1 o 2 ms.
Pero quizás una de sus funciones más increíbles es que se puede transformar el móvil en un router para que se inicie un punto de acceso y otros dispositivos se puedan conectar a través del WiFi del smartphone. Como no, es ideal para ciertas situaciones precisas y por la gran flexibilidad para el uso de los datos, que en muchos casos las operadoras ofrecen sin límite a través de la conexión 5G.