El Alcampo de la Avenida de Madrid, en Vigo.

El Alcampo de la Avenida de Madrid, en Vigo. Google Maps

Noticias y novedades

La tablet de Xiaomi que vende Alcampo por menos de 150 euros y que arrasa en España

Publicada

En EL ESPAÑOL - El Androide Libre tuvimos oportunidad de probar la Redmi Pad SE que es la hermana mayor de la Xiaomi Pad 6 y que está disponible en Alcampo para convertirse en una de las tablets más atractivas que se pueden comprar en su rango de precios. Uno de gama baja, pero que no está falta de una gran serie de especificaciones.

La Xiaomi Redmi Pad SE destaca primeramente por ser una tablet con una pantalla de 11 pulgadas, resolución FHD+ y tasa de refresco de 90 Hz. En este aspecto destaca abiertamente y se convierte en uno de sus mejores reclamos para transformarse en el eje del entretenimiento en el salón de casa.

La tablet Redmi Pad SE sigue la tendencia actual de ofrecer ciertas especificaciones para la protección de la vista. La certificación TÜV Low Blue Light a nivel de hardware reduce la cantidad de luz que emite la pantalla para mitigar los posibles efectos de un uso extenso de la tablet.

En sus entrañas corre el chip Snapdragon 680 acompañado por una configuración de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de interna. No es un chip de los nuevos y fue lanzado en 2021 para una tablet que pudimos probar el año pasado. Lo que no quita que rinda lo suficiente y destaque en un aspecto bien importante para la autonomía: la eficiencia energética.

Justamente en la autonomía cuenta con una batería de 8.000 mAh y una carga rápida de 10 W. Su punto fuerte es la capacidad y para cargarla habrá que esperar unas cuantas horas como uno de los puntos más flacos de esta tablet.

Pantalla de la Redmi Pad SE

Pantalla de la Redmi Pad SE Jacinto Araque El Androide Libre

La Xiaomi Redmi Pad SE está disponible en Alcampo por 149,99 euros. Hay otros detalles a tener en cuenta como su peso de 474 g y su elegante diseño con unos biseles bien amplios en la pantalla y en la trasera con el módulo de cámaras en un diseño rectangular que le da un acabado bien exquisito.

En la fotografía tampoco se puede esperar mucho y no es lo común que los fabricantes incluyan cámaras de calidad. En este caso monta una trasera de 8 Mpx y una frontal de 5 Mpx. Lo justo para videollamadas o grabar vídeos familiares para guardar ciertos momentos.

En el software cuenta con Android 13 basado en MIUI 14 for Pad y hay algunos detalles como Dolby Atmos, Bluetooth 5.0, WiFi 2.4 GHz / 5 GHz, minijack de 3,5 mm y la posibilidad de ampliar la memoria interna con una microSD de hasta 1 TB.