A finales de este mes se lanzó el nuevo móvil flagship de OPPO que se pudo probar en EL ESPAÑOL - El Androide Libre para dejar claro que en la fotografía se encuentra al máximo nivel y así codearse con los otros móviles punteros de otras marcas. El OPPO Find X8 Pro consta de cuatro cámaras y una variedad de funciones para lograr fotografías espectaculares, pero como en todo en la vida, hay que saber manejarse bien con cada una de ellas.
El OPPO Find X8 Pro se caracteriza por un nuevo sistema de cámara Hasselblad Master compuesto por cuatro cámaras de 50 Mpx con una principal, una ultra gran angular y dos teleobjetivos para zoom óptico de 3x y 6x. Cada cámara con una función específica para utilizar la principal para esas fotos rápidas con el modo automático, o pasar a un teleobjetivo y así realizar una fotografía retrato en la que el desenfoque de campo se haga automáticamente.
De hecho, el nuevo móvil de OPPO cuenta con distintos modos para centrar el tiro en un tipo de fotografía, ya sea la mencionada de retrato, el modo silueta, el de escenario o uno más específico para así recoger una captura de mejor calidad de los fuegos artificiales.
Pero si por algo ha destacado el nuevo flagship del fabricante coreano es por la tecla de disparo física que se puede encontrar en el lateral derecho y que sigue la tendencia dada de nuevo por Apple con su último iPhone.
Este botón se caracteriza por ofrecer un tacto suave y firme al disparar fotografías en modo horizontal como si se tratara de una cámara fotográfica cualquiera y así se pueda imitar la experiencia de siempre con las cámaras.
Aquí entra en juego la IA que utiliza OPPO para diversas funciones como AI Zoom Telescópico, que logra estupendos resultados dando igual desde la distancia en la que se está tomando la foto, o la AI instantánea para esos momentos en los que se captura al peque de la casa en el parque bien animado con sus amigos moviéndose de un sitio para otro.
OPPO ya es conocida por integrar funciones especiales para la fotografía y hace unos años fue de las primeras en incluir un chip dedicado para esta experiencia con la NPU Marisilicon X. Justamente en el OPPO Find X8 Pro incluye dos herramientas para evitar errores en las fotos con Livephoto y el chip MediaTek 9400; este último hace que el procesado después de tomar una captura sea más rápido y se pueda elegir la mejor foto de un vídeo de 1,5 segundos antes y después del disparo.
Hay otras funciones basadas en inteligencia artificial como AI Clarity Enhance, para recuperar los detalles en fotos antiguas o con poca resolución; AI Unblur para restaurar detalles, colores y texturas de esas fotos; y AI Reflection Remover, dedicada a la eliminación de brillos y reflejos indeseados para dejar la mejor fotografía posible con el OPPO Find X8 Pro.