Si el nuevo diseño del modelo Ultra de la nueva serie de Samsung ha dejado un importante rastro con distintas noticias para ser uno de sus importantes cambios, hay otro aspecto en el que cada uno de los Galaxy S25 va a dar la nota: el soporte a la carga inalámbrica Qi2.
Y no es solamente interesante por pasar a la próxima actualización de este tipo de carga, sino por la comodidad que ofrece al alinearse magnéticamente lo que consigue que aumente la eficiencia de la transferencia de energía; y si se ha probado este tipo de carga en los actuales Galaxy S24, a veces se hace complicado usarla por este mismo motivo.
Magsafe en los iPhone utiliza este tipo de tecnología y ha conseguido que se abra una línea de accesorios para los móviles de Apple para incluir fundas Magsafe e incluso cargadores. El estándar Qi2 trae esta experiencia a Android con una carga más rápida, protocolos avanzados para proteger la batería e incluso la posibilidad de usar imanes decorativos, aunque para eso ya están las fundas.
Aquí es donde entra parte del misterio sobre la integración de este estándar en los próximos Galaxy S25, ya que ha aparecido en las versiones europeas de los tres móviles de Samsung que pasaron por FCC la semana pasada para confirmar que los tres ofrecerán soporte a carga inalámbrica, aunque no se ha especificado la clase.
Ice Universe ha revelado que los modelos Galaxy S25 utilizarán la carga Qi2, aunque no deja claro el tipo de perfil que utilizarán, ya que existen dos. Uno es Extender Power Profile con 15 W de carga y sin imanes, y Magnetic Power Profile con la misma capacidad de carga, pero con imágenes para alinear y acoplar.
Los Galaxy S25 no serían los primeros móviles Android que utilizarían este tipo de carga, ya que la estrenó el HMD Skyline. Hay otros dos fabricantes que han jugado con los imanes como sucede con OPPO y su OPPO Mag que los usa en fundas, aunque sus móviles no cuentan con ellos.
El OnePlus 13, según GSMArena, ofrecerá soporte a accesorios Mag con una funda especial, pero no es compatible con el estándar Qi2 y utilizará uno propio al que ha denominado como MagVOOC. Así que el misterio emerge sobre el tipo de experiencia que Samsung quiere integrar en sus Galaxy S25 con Qi2.
Que sean totalmente compatibles o que lo utilice meramente para las fundas, habrá que esperar para resolver el misterio, pero si a Apple le está funcionando este tipo de carga, podría ser que al final los nuevos flagships coreanos cuenten con ella a través de Qi2.