Publicada
Actualizada

Samsung es una de las empresas de electrónica de consumo que más claro tiene que no se puede arriesgar a quedarse fuera de lo que sustituya al smartphone, y con el músculo que tiene puede hacerlo. Es posible que quede aún mucho tiempo para ello, aunque Mark Zuckerberg quiera que para 2030 el uso de este dispositivo haya disminuido. Está por ver que en España y otros países donde la penetración del móvil es tan alta eso vaya a suceder tan rápido.

El año pasado la compañía coreana presentó el Samsung Galaxy Ring, su primer anillo inteligente, enfocado en la salud. Esta apuesta por los wearables no fue la única, pero sí que fue la más importante de todas, porque ni Xiaomi ni Apple ni otros rivales de primera línea anunciaros aparatos similares.

En esta ocasión Samsung sí que parece que va a responder a lo que han presentado Meta o Apple, por ejemplo, en el campo de las gafas inteligentes. La firma estaría desarrollando unas nuevas gafas de realidad mixta o aumentada. Es decir, no serían ni gafas sin ningún tipo de pantalla como son las Ray-Ban Meta ni un casco como son las Apple Vision Pro.

De hecho, se especula con que son dos modelos los que está preparando Samsung, aunque no quiere eso decir que vayan a ser anunciados a la vez. Se había filtrado que la presentación de este producto podría coincidir con la de los Samsung Galaxy S25 que tendrá lugar a finales del mes que viene. Sin embargo, rumores más recientes llevan el anuncio al segundo Galaxy Unpacked de este año, que tendría lugar en verano.

Esto tiene sentido dado que el Galaxy Ring fue presentado en ese momento, cerca del anuncio de los plegables de la marca, que deberían verse renovados a mediados de 2025. De esta forma Samsung no le quitaría relevancia a sus flagships, los Galaxy S25.

La división interna que está desarrollando este producto es la misma que la que se encarga de los móviles, tablets o relojes, por lo que deberíamos esperar una gran integración entre los mismos. En cuanto a las expectativas de Samsung, la compañía pretende poner a la venta nada menos que 20.000 unidades en el tercer trimestre del año y 30.000 más antes de que acabe, en el cuarto trimestre. No se sabe aún si se podrán comprar de forma internacional o si en un primer momento sólo se venderían en mercados seleccionados como Corea del Sur, Alemania o Estados Unidos, como ha pasado en otras ocasiones.