La temporada navideña ya está aquí, y con ella, las llamadas a amigos y seres queridos se multiplican, especialmente durante los días más importantes como Año Nuevo. La gran diferencia respecto a cómo se hacía antes es que ahora la mayoría de la gente ya no hace llamadas de teléfono, sino que prefiere usar plataformas como WhatsApp, que permiten realizar llamadas de voz y vídeo desde hace años.
En WhatsApp son conscientes de la importancia que han ganado las llamadas en su app; aunque originalmente estaba centrada únicamente en la mensajería de texto, con el tiempo fue ganando llamadas de voz para sustituir al teléfono, que evolucionaron a las llamadas de vídeo. Y por supuesto, la gran ventaja es que podemos hacer llamadas de grupos, con todos los participantes. Ahora, estas llamadas son mejores que nunca.
Para empezar, uno de los grandes cambios afecta precisamente a las llamadas de grupos. Hasta ahora, cuando iniciamos una llamada de grupo, todos los miembros pasan a formar parte de la llamada, algo que no siempre es deseable; mucha gente incluso opta por crear otro grupo separado para la llamada. La buena noticia es que a partir de ahora, podremos seleccionar los participantes de la llamada cuando la estemos iniciando desde un chat de grupo; la app nos permitirá elegir qué miembros podrán participar, algo que puede ser ideal para planificar sorpresas o fiestas sin que se entere el resto.
Una vez que estemos dentro de la llamada, descubriremos nuevos efectos para videollamadas. Ahora tenemos diez efectos entre los que elegir, incluyendo orejas de cachorro o un efecto submarino, y si estamos llamando a una fiesta, podemos sumarnos con nuestro propio micrófono.
Normalmente, las llamadas de WhatsApp se realizan con el móvil; pero en los últimos años, han ganado popularidad en el escritorio. Si queremos, podemos aprovechar la webcam y el micrófono de nuestro portátil u ordenador y hacer llamadas usando la app de escritorio de WhatsApp; con la nueva actualización, sólo tenemos que hacer clic en la pestaña de llamadas para iniciar una llamada, crear un enlace de llamada, o marcar un número directamente.
Por último, las llamadas de WhatsApp ahora son de mejor calidad, sin importar el tipo de dispositivo que estamos usando. La compañía asegura que ha realizado cambios que traen mejoras en la confiabilidad de las llamadas, para evitar cortes o pérdidas. También debería aprovechar mejor las cámaras de nuestros dispositivos, porque se ha aumentado la resolución del vídeo y la imagen debería ser más nítida, tanto en llamadas individuales como en grupo.