De alguna manera, Xiaomi consiguió sorprender a propios y a extraños con el anuncio del nuevo Xiaomi YU7, el segundo modelo de coche eléctrico de la compañía y el primero de tipo SUV. No es que la existencia del YU7 fuese un secreto precisamente, al haber aparecido previamente con camuflaje y en varias filtraciones; pero fue una sorpresa que la compañía lo anunciase de manera tan repentina.
Probablemente el plan era diferente, pero Xiaomi se habría visto obligada a presentar el YU7 antes de tiempo y sin celebrar un evento por culpa de la publicación del registro del vehículo ante las autoridades chinas. Sin embargo, aún tendremos que esperar para ver el nuevo modelo al completo, ya que su desarrollo aún no ha terminado. Como prueba, tenemos el hecho de que la compañía aún está probando prototipos.
Ahora, dos de estos prototipos han aparecido en las carreteras chinas, indicando que Xiaomi está acelerando el desarrollo para llegar a tiempo al lanzamiento, que se espera para mediados del año que viene. Lo interesante es que hasta ahora se conocía la existencia de un único prototipo, y que el que se ha sumado es diferente al anterior.
En concreto, los internautas chinos han compartido vídeos y fotografías en la red social Weibo que muestran varias diferencias y mejoras en el nuevo modelo; por ejemplo, el tirador de las puertas traseras es diferente, con un diseño que se oculta mucho mejor en las líneas del vehículo.
Eso podría indicar que el manillar podría extenderse cuando desbloqueemos las puertas, como ocurre en varios modelos de Tesla. Es posible que este diseño se ofrezca como opción, teniendo en cuenta que el otro prototipo que sigue circulando tiene un diseño convencional.
Otro detalle llamativo es la presencia de un radar láser en el techo del vehículo, que sólo está presente en uno de los prototipos. Eso podría indicar que Xiaomi va a ofrecer una versión más barata del YU7 sin funciones avanzadas de ayuda a la conducción, mientras que el modelo más caro contaría con esas funciones para competir directamente contra el Tesla Model Y.
Es muy posible que estas diferencias sean el resultado del desarrollo del coche, y que el producto final cuente con todos estos cambios. Por ejemplo, hay detalles como un nuevo diseño para el maletero delantero, que parecen más asociadas con el diseño general del vehículo, y no tanto de un modelo concreto. Pero otros detalles, como unas nuevas aperturas aerodinámicas, parecen más propias de una versión más deportiva o 'premium'.
Por lo tanto, habrá que esperar a una confirmación oficial, pero estos dos prototipos parecen indicar que Xiaomi apunta a dos sectores diferentes con el YU7, con precios que pueden variar mucho; eso puede confirmar las palabras de Lei Jun, CEO de Xiaomi, de que quería lanzar un SUV deportivo 'para la gente'.