Publicada

Cada vez más españoles buscan una buena batería externa, que complemente a la que ya tiene su smartphone y les permita seguir usándolo durante más horas. Las promesas de la industria de una batería de mayor duración no se han cumplido, pero al menos podemos decir adiós a los problemas de batería con las últimas novedades de Android.

Aunque la capacidad de las baterías de los móviles no está creciendo al ritmo que esperábamos, al menos tenemos una solución sencilla, con baterías externas; son cada vez más fiables y con mayor capacidad, sin sacrificar la portabilidad ni las funciones. El último lanzamiento de Xiaomi en España así lo demuestra, y esperamos que se convierta en un imprescindible a partir de ahora para los usuarios, tanto de móviles Xiaomi como de otros dispositivos.

Hablamos de la nueva Xiaomi Power Bank 10000 mAh con cable integrado; un nuevo modelo que presume de un diseño más moderno y minimalista, con colores que encajan mejor con los móviles de la propia compañía. Como su nombre indica, la característica estrella de esta batería externa se encuentra en el cable integrado; por lo tanto, no tenemos que llevar un cable separado para recargar nuestros dispositivos, con todas las molestias y posibilidad de pérdida que ello conlleva. Con este dispositivo, tenemos la batería y el cable, todo en uno.

El cable integrado en esta batería es capaz de soportar una carga bidireccional de 22,5 W; eso significa que podemos usarlo tanto para cargar la batería de nuestro móvil, como la de la propia batería externa, simplemente conectándola a un adaptador de corriente. El dispositivo automáticamente detectará si debe aportar o recibir energía.

Además del cable integrado, esta batería también tiene dos puertos, lo que permite cargar tres dispositivos de manera simultánea. En concreto, tenemos un puerto USB-C de 22,5 W, que también permite la carga bidireccional, además de un puerto USB-A también de 22,5 W, pero que sólo permite la carga rápida de nuestros dispositivos. 

La batería de Xiaomi de 10.000 mAh en los dos colores disponibles Xiaomi El Androide Libre

Con la potencia de 22,5 W, Xiaomi afirma que se reduce el tiempo de carga respecto a un cargador convencional, con el Xiaomi 13 recuperando el 100% de la energía en 1,2 horas, y alcanzando el 56% de carga en un iPhone 14 tras sólo 30 minutos. Sin embargo, también tiene un modo de baja corriente, que se activa pulsando dos veces el botón para comprobar la carga, y que es más apropiado para dispositivos de baja carga como auriculares o pulseras.

La capacidad de 10.000 mAh de esta batería permite recargar varias veces nuestros dispositivos. En concreto, según la compañía podemos recargar 1,7 veces un Xiaomi 13, 2 veces un iPhone 14, y 1,1 veces una Nintendo Switch. Xiaomi presume de varias medidas de seguridad, como protección térmica, protección contra cortocircuitos, contra sobretensión de entrada y frente a sobredescargas y sobrecargas.

Además del modelo de 10.000 mAh, que ya está disponible, Xiaomi también prepara el lanzamiento en España de un nuevo modelo de 20.000 mAh; además de la capacidad, la gran diferencia se encuentra en la potencia máxima de carga, que ahora es de 33 W.