La app de chat más instalada en España sigue actualizándose con algunas novedades que cambian completamente ciertas partes de la interfaz con la intención de mejorar la usabilidad de la app como ha sucedido con ese nuevo botón para compartir directamente imágenes de la galería. El nuevo cambio de WhatsApp va por este camino, pero con la inclusión de otros dos para ser un total de tres.
No son pocos los cambios que lleva la app en lo que va de año, y hace unos días ya estaba comenzando con otro desarrollo que llegó a través de la beta, para responder rápidamente a las notas de voz con otro audio gracias a un nuevo botón que se incluye en las notas.
Ahora va a transformar completamente la pequeña interfaz del campo de escribir dedicada a compartir imágenes con tres accesos directos que, en términos generales tienen su lógica, aunque cuando se usan diariamente pueden provocar toques falsos.
Sobre todo porque los tres botones aparecen bien ubicados, pero el de cámara se sitúa casi en el centro, así que si uno está acostumbrado a pulsar rápidamente con la misma mano que sujeta el móvil, es más fácil hacer un toque falso al pulsar sobre el campo de teclear, para que en vez de que aparezca el teclado lo haga la app de cámara.
Hasta ahora los dos botones que se han utilizado han sido el de adjuntos para todo tipo de archivos y el de cámara, aunque recientemente se añadió el de la galería. Ahora en las pruebas llevadas a cabo por EL ESPAÑOL - El Androide Libre ha aparecido el gran cambio con la inclusión de los tres botones en el mismo campo de tecleo para que quede de esta forma: primero el botón de cámara, luego el nuevo de galería y finalmente el de adjuntos.
Una interfaz en la parte inferior que pasa a estar más repleta de botones, aunque se vuelve más 'usable' para que los accesos más utilizados estén a un gesto rápido cuando se sujeta el móvil con una mano. Es la razón principal para que WhatsApp haya actualizado esta interfaz en las últimas betas y siga estando presente en la versión 2.24.26.15 beta para Android; el botón de compartir imágenes apareció por primera vez a mediados de noviembre desde WaBetaInfo.
Eso sí, hay que tener en cuenta que al formar parte de un desarrollo, Meta puede finalmente desechar esta nueva interfaz compuesta por tres botones si entiende que no es la mejor experiencia posible, sobre todo por lo de los toques falsos.
Una importante novedad que aglutina más accesos en la parte inferior de la interfaz, aunque es fácil que provoque toques falsos para abrir la cámara directamente al estar situada justo al lado del centro, un poco más a la derecha.