Publicada

Las últimas novedades de Google Home han ido directas a la integración de la inteligencia artificial, con una de ellas como un genial widget que informa a través de texto del estado de los dispositivos o accesorios inteligentes del hogar. Ahora está preparando una gran novedad que no utilizará la inteligencia artificial y será de gran ayuda para la gestión del hogar inteligente.

En el hogar es fácil que los distintos miembros gestionen todos los dispositivos conectados, pero puede llegar a ser un gran lío si uno toca una cosa y otro otra. Lo mismo puede suceder si en la casa se tienen invitados o simplemente se vive en un piso compartido.

Así que esta nueva medida o función es genial para dar acceso a las personas encargadas de controlar todo de Google Home y de otro tipo a aquellas que lo puedan usar de una forma más básica.

Google Home está probando con una nueva función que permitirá a los familiares y amigos la gestión de los dispositivos inteligente. Estos son los dos nuevos accesos que estarán disponibles: "Administrador" que tendrá acceso completo sobre la cuenta y los permisos de los dispositivos, y "Miembro" para los usuarios que requieran un acceso más limitado.

Casi se puede entender perfectamente el cometido de cada uno, pero Google aclara que el acceso de administrador es para personas de confianza o aquellos que gestionen la casa con el usuario. 

Los administradores pueden añadir, eliminar y gestionar los usuarios, añadir y eliminar dispositivos y vincular suscripciones a la cuenta usada en Home. Por otro lado están los miembros que se encargan de aspectos básicos como ver la fuente de vídeo de streaming de las cámaras de seguridad o ajustar ciertas opciones personales como la voz o la detección del rostro.

Pero hay más para los miembros y son dos niveles de permisos. Uno es para "Ajustes" que controlan completamente los dispositivos del hogar y los dedicados en términos generales a la automatización y las funciones de WiFi de Nest. El segundo es "Actividad", y se encarga de autorizar el acceso al dispositivo y el historial de dispositivos como cámaras, cierres y sensores inteligentes. 

Esta nueva capacidad para crear administradores y miembros está disponible a través del previo público al que se puede acceder desde los ajustes, y así participar en las novedades que llegarán en la versión final según The Verge.