Publicada

Las fiestas navideñas ya están aquí, y es el momento de comprar los últimos regalos si no los tenemos aún. Pero que no cunda el pánico, porque también es el momento de aprovechar los chollos que las tiendas ya están haciendo públicos, precisamente como regalos (o autoregalos) de última hora. El que más nos ha llamado la atención viene de Samsung, porque reduce el precio a la mitad de lo habitual.

Hablamos del Galaxy Smart Tag 2, disponible por 19,83 euros en Amazon; se trata del nuevo rastreador de Samsung que evitará que las llaves se nos vuelvan a perder. Y quien dice las llaves, dice literalmente cualquier cosa, como nuestra maleta durante los viajes, nuestro coche o nuestra bicicleta. Esos son sólo algunos de los ejemplos que la propia Samsung ofrece, aunque las posibilidades son tremendas. 

A efectos prácticos, estamos ante la versión de Samsung de las AirTag de Apple, y cumplen una función similar: indicarnos dónde está el rastreador para poder encontrar nuestras cosas. Respecto a la primera generación, las Smart Tag 2 tienen un alcance muy superior y permiten acceder a nuevas funciones exclusivas.

Por ejemplo, Compass View usa la pantalla de nuestro móvil para mostrar un radar que indica la dirección exacta en la que se encuentra el rastreador; se incluyen instrucciones como "ve hacia delante" y la distancia a la que se encuentra el rastreador.

Si el rastreador está demasiado lejos como para aparecer en el radar, SmartThings Find nos permitirá encontrar el dispositivo en un mapa, que incluye información como la dirección o última vez que fue visto en ese lugar.

E incluso si lo perdemos completamente, el Smart Tag 2 funciona como una tarjeta NFC que incluye nuestra información de contacto, para que la persona que lo encuentre pueda avisarnos. El Smart Tag 2 tiene una batería interna que dura hasta 500 días, o hasta un 40% más en modo de ahorro de energía. Presume de protección IP67 contra el agua y el polvo.

El Smart Tag 2 tiene un precio habitual de 39,91 euros en la página de Samsung; durante estos días, podemos encontrarlo ahí con una rebaja que lo deja en 28,33 euros, que suele ser un precio normal en oferta. Por eso, esta rebaja de Amazon que lo deja en 19,83 euros es tan llamativa, y apostamos porque se agotará muy rápidamente, o como mínimo, que el precio subirá a lo acostumbrado, porque realmente se trata de la mejor rebaja que hemos visto hasta ahora.