Publicada

MediaTek lleva unos años haciendo las cosas muy bien con sus procesadores para móviles Android, y ha demostrado que está a un nivel muy bueno, no solo en la gama alta, sino también en la gama media y de entrada. La compañía ya presentó hace un par de meses su nuevo Dimensity 9400, y ahora le ha tocado el turno al modelo que se sitúa un escalón por debajo de este.

Se trata del nuevo MediaTek Dimensity 8400. La compañía ha revelado cuáles son todas sus prestaciones, y lo cierto es que supone una gran evolución respecto a su antecesor, el Dimensity 8300. Sigue estando orientado hacia el segmento de la gama media, y llega para competir con el laureado Qualcomm Snapdragon 7+ Gen 3.

Se trata de un chip 5G en el que la compañía ha apostado por mejorar no solo el rendimiento, sino también la eficiencia energética, de forma que el dispositivo sea capaz de llevar a cabo las tareas de una forma más rápida, pero consumiendo una menor cantidad de energía.

Nuevo MediaTek 8400

El fabricante chino ha lanzado oficialmente su nuevo procesador de gama media, aunque aún no ha especificado la velocidad con la que cuenta cada núcleo, se sabe que integra una CPU Cortex-A725 a 3,25 GHz. Esta configuración, entre otras cosas, ha mejorado su rendimiento respecto al modelo anterior.

Según la propia MediaTek ha podido comprobar, se estima una mejora del 41% en el rendimiento del procesador en las tareas que requieren de varios núcleos. Por su parte, la eficiencia también ha mejorado, con un 44% menos de uso de energía máxima, gracias a lo cual se puede obtener una mayor autonomía.

En cuanto a sus compatibilidades, llama la atención su compatibilidad con pantallas WQHD+ con una tasa de refresco de hasta 144 Hz, con memoria RAM del tipo LPDDR5X y con almacenamiento UFS 4.0, así como con Bluetooth 5.4 y WiFi 6E, por lo que cuenta con todo lo que se le puede pedir en materia de conectividad. Además, tiene una velocidad de descarga 5G de hasta 5,17 Gbps.

Este procesador cuenta con una unidad específicamente dedicada a la IA y a este tipo de procesos, la MediaTek NPU 880, la cual es un 33% más rápida en cuanto a la generación de texto en modelos de lenguaje. Su procesador fotográfico, el ISP Imagiq 1080 hace que sea compatible con sensores de hasta 320 Mpx.