Publicada

Aún estamos despidiéndonos del 2024, y ya tenemos que prepararnos para el 2025; en el sector de los smartphones, puede ser uno de los años más importantes de la historia. Se espera que todas las grandes marcas renueven completamente sus modelos punteros, e incluso que lancen nuevos tipos de dispositivos como los plegables triples y exploren las posibilidades de otros factores de forma. Y Samsung será la protagonista en muchas de esas historias.

Para empezar, Samsung arrancará el año con su nueva generación de móviles, los Galaxy S25; sin embargo, no se esperan grandes novedades en esta ocasión, y es más probable que sea una renovación con pequeños cambios y un procesador muy potente. La verdadera revolución llegará unos meses después, con el Galaxy S25 Slim, un nuevo miembro de la gama que demostrará de lo que es capaz Samsung.

La última filtración, publicada por @Gadgetsdata en X, revela hasta qué punto el Galaxy S25 Slim puede suponer un antes y un después en el diseño de los smartphones, con un grosor de menos de 7 nm que hará honor al nombre 'Slim', 'delgado'. Y cualquiera que esté pensando que eso significa que Samsung va a hacer sacrificios, no podría estar más equivocado.

Por ejemplo, la filtración afirma que la capacidad de la batería del Galaxy S25 Slim será de entre 4.700 mAh y 5.000 mAh; en efecto, eso significa que el modelo Slim tendrá la misma batería que el Galaxy S24 Ultra, pese a que este último tiene un grosor de 8,6 mm. La clave puede estar en la nueva tecnología de baterías de Samsung que permite reducir el grosor sin afectar a la capacidad total.

Otro detalle sorprendente se encuentra en las cámaras, y sí, hablamos en plural; la principal sería de 200 Mpx, y vendría acompañada de un gran angular de 50 Mpx y un teleobjetivo de 3,5 aumentos, también de 50 Mpx. Esto es sorprendente no sólo por la cuestión del grosor, también porque de esta manera Samsung puede dejar en ridículo a Apple. La compañía de la manzana también está desarrollando su propio móvil fino, que se llamaría iPhone 17 Air, pero tendría que sacrificar las cámaras y ofrecer un único sensor.

Samsung tampoco hará sacrificios en un aspecto tan importante como el procesador, que será el mismo Snapdragon 8 Elite que será usado en el resto de la gama Galaxy S25; algo que de confirmarse, sería impactante, por las necesidades energéticas y de disipación de calor que requiere el nuevo chip de Qualcomm.

El Samsung Galaxy S25 Slim sería lanzado durante el segundo trimestre del 2025, posiblemente al mismo tiempo, o cercano, a los Galaxy A y al Galaxy S25 FE. Por lo tanto, aún tendremos que esperar un poco, y es posible que las características cambien mientras tanto, pero parece que Samsung es ambiciosa con este nuevo modelo.