Android Auto continúa con las novedades, incluso en los últimos días del año. La gran cantidad de actualizaciones lanzadas en el último año están empezando a dar sus frutos, y algunas de las novedades que fueron implementadas están empezando a ser activadas poco a poco en los coches de los usuarios.
La última versión de Android Auto lanzada hasta ahora, la 13.4, parece ser la encargada de activar estas nuevas funciones y revisiones. Ya vimos cómo la interfaz de Android Auto ha cambiado con la llegada de esta versión, adoptando el estilo Material You, pero ese no es el único cambio visual que se están encontrando algunos usuarios. Algunas de las apps que vienen por defecto en Android Auto también están evolucionando.
Según han descubierto en 9to5Google, el reproductor de música ha recibido un rediseño completo, que lo hace más moderno y cambia algunos elementos de la interfaz de sitio.
Como todos los cambios, será recibido con alegría y con enfado por los usuarios, especialmente porque hay algunas funciones que parecen haber desaparecido o cambiado de lugar, y habrá que acostumbrarse a usarlas de esta manera.
Todos los elementos de la interfaz del reproductor han cambiado de posición. La portada del álbum, por ejemplo, ahora está situada más a la izquierda y es más pequeña; y el espacio resultante ahora ha sido ocupado por la barra de reproducción, con los datos de la canción como el título, el artista y el tiempo de reproducción ocupando el espacio restante. En el diseño anterior, la barra ocupaba el espacio inferior al álbum y a los datos de la canción.
El nuevo diseño parece mejor adaptado a las pantallas horizontales, mientras que en las pantallas más cuadradas probablemente dará la sensación de que hay más espacio vacío. Sin embargo, como ya hemos dicho todo es cuestión de adaptarse, y es probable que la nueva interfaz pueda cambiar dependiendo del tamaño y la proporción de la pantalla.
Recordemos que, en Android Auto, todas las apps de reproducción de música usan la misma interfaz. Por lo tanto, así es como se ven ahora Spotify, YouTube Music, y el resto de apps de música disponibles en Android Auto.
El diseño estándar permite eliminar el periodo de aprendizaje necesario con cada app, porque todas funcionan igual; de esa manera, el conductor no se distrae aprendiendo la interfaz de cada app y puede simplemente reproducir la música que quiere. Recordemos que Android Auto pronto ganará la funcionalidad de reproducir la radio, por lo que puede que este cambio se haya realizado para adaptarse a ello.