Publicada

Hoy ha sido un día de celebración para Xiaomi, y no sólo por la razón obvia del cambio de año. La compañía celebra su 15º aniversario, y se esperan importantes novedades que reflejarán su historia. En España, el lanzamiento del Xiaomi 15 será uno de los más importantes del año, pero la compañía tiene otras sorpresas preparadas, y hoy ha presentado algunas.

Como era de esperar, el Xiaomi SU7 es el protagonista de muchas de estas sorpresas. No es para menos, ya que el coche eléctrico se ha convertido en el producto estrella de la marca del 2024, batiendo todos los récords de ventas e incluso las previsiones más favorables. El lanzamiento en España del coche de Xiaomi aún no se ha confirmado, pero muchos esperamos buenas noticias a lo largo del año que viene. Mientras tanto, nos tenemos que conformar con dos novedades muy interesantes para celebrar el fin de año.

Para empezar, el Xiaomi SU7 ahora está disponible en un color exclusivo para celebrar el 15º aniversario de Xiaomi. Se trata de un curioso color magenta que sin duda alguna llamará la atención allá por donde vaya.

Hay que tener en cuenta que el nuevo color sólo se aplica al exterior, y que el interior no será diferente de cualquier otro SU7, con cuatro colores (gris, rojo, púrpura y negro) entre los que elegir; aún así, sólo eso ya será suficiente para hacerlo muy atractivo. 

Según la descripción, este color tiene un tratamiento brillante que debería reaccionar muy bien con las luces nocturnas. También llaman la atención detalles como las notas de color en las llantas, que parecen exclusivas de este modelo, aunque también se podrá configurar para que use las llantas ya disponibles en otros modelos, como confirman algunas de las imágenes. El Xiaomi SU7 15th Anniversary Edition estará disponible de manera muy limitada a partir del 1 de enero, aunque es de esperar que no dure mucho a la venta.

Tanto este Xiaomi SU7 como todos los que se han vendido ya tienen acceso a una gran cantidad de tecnología a través de la pantalla táctil central. Hoy, Lei Jun ha mostrado otro de estos avances, el modo de conducción sobre la nieve, o "Snow Mode".

Como su nombre indica, está diseñado para permitir que el coche conduzca sobre superficies nevadas con mayor seguridad. En concreto, está diseñado para carreteras de montaña, que pueden ser resbaladizas y muy peligrosas.

En palabras de Lei Jun, el modo nieve optimiza la entrega de potencia desde el motor eléctrico a las ruedas, de tal manera que se evita que las ruedas patinen o que se bloqueen; el resultado es una experiencia más suave y sin sustos. El modo se puede activar directamente desde la pantalla táctil central, aunque Lei Jun avisa que debemos acordarnos de desactivarlo cuando las condiciones mejoren, para garantizar que la entrega de potencia sea la adecuada.