Ya queda muy poco para que los Reyes Magos se den una vuelta por los hogares españoles, y menos tiempo aún para hacer todas las compras necesarias. Es el momento de aprovechar las ofertas que vemos, y afortunadamente, hay algunas muy interesantes que pueden servir como regalo.
Un buen ejemplo es la consola de juegos portátil Klack R36s por 64,90 euros en Carrefour. Aunque existen muchas consolas similares, esta destaca por la alta compatibilidad con juegos clásicos y el formato, que claramente está inspirado por algunas de las consolas clásicas más populares.
Esta oferta está disponible de manera exclusiva a través de la página web de Carrefour, y por lo tanto, no está disponible en la cadena de tiendas de la compañía; eso también significa que tendremos que optar por el envío a domicilio, añadiendo 3,90 euros al precio final. Afortunadamente, se trata de una opción de envío urgente, por lo que en dos días deberíamos tener el paquete en casa, según los cálculos de la propia compañía.
La Klack R36s es una consola portátil basada en el sistema operativo Linux, lo que le permite acceder a todo tipo de emuladores y programas para ejecutar juegos retro. Entre las plataformas compatibles se encuentran PS1, N64, MAME, NEOGEO, FC, SFC, MD, CPS1, CPS2, CPS3 y más. En total, cuenta con 20 emuladores, y el fabricante promete acceso a más de 15.000 juegos preinstalados.
Por lo tanto, aunque no es capaz de ejecutar los juegos de consolas más modernas como la PS2, sí que debería ofrecer una buena experiencia en consolas clásicas, gracias a su procesador RK3326 de cuatro núcleos y hasta 1,5 GHz. Viene acompañado de 1 GB de memoria RAM DDR4 y una GPU Mali-G31. El almacenamiento es de 64 GB en esta versión, aunque se puede ampliar con una tarjeta TF de hasta 256 GB.
Los juegos se mostrarán en toda su gloria gracias a la pantalla IPS de 3,5 pulgadas con laminación completa OCA; la resolución de 640 x 480 es apropiada para los juegos compatibles y la batería de 3.500 mAh promete una duración de hasta 8 horas, aunque eso dependerá en buena medida de las exigencias del juego. Con el cable de carga incluido, el tiempo de carga se reduce a las 2 horas.
Para asegurar la compatibilidad con todos los juegos, la R36s cuenta con una gran cantidad de controles, incluyendo dos palancas analógicas junto con los botones y la cruceta frontales, además de gatillos en la parte trasera.
Este dispositivo no se puede comparar con las mejores consolas portátiles que hemos visto este año, pero como regalo a un precio no muy excesivo, es muy válida y los que la han probado confirman que ofrece una buena experiencia.