Google Home sigue actualizándose con funciones basadas en inteligencia artificial con Gemini para automatizar ciertas tareas y se pueda usar el lenguaje natural para interactuar como nunca antes se había hecho con los dispositivos inteligentes en el hogar. Ahora están dejando de funcionar y ni los comandos básicos responden desde hace unos días para muchos usuarios.
El uso de los comandos de voz con este tipo de dispositivos es algo ya común en el día a día de muchos usuarios para así olvidarse de mirar el móvil o simplemente saber la temperatura que hace en una habitación.
Esos comandos básicos que pueden pasar como triviales son de gran ayuda y son justamente los que han dejado de funcionar en la variedad de dispositivos inteligentes de Google con los Nest.
Comandos básicos como saber la hora que es, el tiempo que hace o hará por la tarde o al día siguiente son los que ahora no pueden usar bastantes usuarios que desde hace días se han encontrado con este error.
Fue justo el 30 de diciembre cuando algunos empezaron a alertar de este problema que impide un funcionamiento normal de los dispositivos Google Nest y Google Home. Errores que se han ido replicando en los siguientes días.
Es decir, que los dispositivos inteligentes se quedan en silencio mientras el usuario espera que respondan a esas consulta básicas. Y lo curioso es que incluso en algunos dispositivos se activan las luces LED que indican que se está procesando una solicitud, pero simplemente se quedan ahí sin que respondan a nada.
El primer aviso apareció en los foros de Google el 30 de diciembre y se han ido haciendo más reportes en los días siguientes según 9to5Google. Android Authority fue capaz de replicar el problema al que respondieron muchos usuarios avisando de que sufrían lo mismo sin saber realmente qué hacer para corregirlo.
Lo mejor de todo es que este problema es que, aunque se está ampliando a un gran número de propietarios de estos dispositivos, no es algo general que afecte a todos, pero sí que en diversas regiones o países al igual que en múltiples dispositivos como Google Home, Nest Hub Max, Home Mini, Nest Audio y Nest Hub.
Es un problema que afecta a comandos básicos, pero otros como la reproducción de música o activar un temporizador sí que funcionan, aunque no en todos los casos. Google ha respondido a Android Authority sobre el problema y mantiene que ya ha sido corregido el problema, aunque está investigando la razón por la que se ha generado.