Publicada

Más o menos se conoce parte de las mejoras que llegarán en el software y el hardware de la próxima serie Galaxy S25 que se anunciará el próximo 22 de enero, pero hoy se puede decir que ya se conocen las mejores especificaciones del flagship de la serie, el Samsung Galaxy S25 Ultra.

Un móvil que en el diseño deja de lado a las esquinas rectas para abrazar a lo curvo e incluso seguir apostando por lo plano en su pantalla para olvidarse del esquema al que Samsung ha tenido acostumbrado a los usuarios que han adquirido sus móviles más punteros.

No solo en el diseño hay cambios, ya que el software también recibirá importantes novedades como Now Barque 'habitará' en la pantalla de bloqueo para dar recomendaciones al usuario como una especie de Dynamic Island de Apple. 

Pero es en las especificaciones donde se fijan muchos usuarios para valorar la compra de un móvil y en este caso Samsung va a dotar de algunas bien importantes a su próximo Galaxy S25 Ultra, que se acaba de filtrar con las claves para entender mejor su llegada al mercado español.

Roland Quandt ha sido el encargado de publicar un tuit en X (antes Twitter) en el que se pueden leer las especificaciones claves del próximo móvil de Samsung. Uno de los protagonistas es el chip Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, del que también se sabe que será uno especialmente hilado para el móvil de Samsung y así dar un poco más de potencial como ha sido en los últimos años con los 'Snapdragon for Galaxy'.

Imagen renderizada filtrada del Samsung Galaxy S25 Ultra y Galaxy S25 GadgetsShieldz El Androide Libre

El Galaxy S25 Ultra contará con una pantalla Dynamic AMOLED 2X LTPO con una tasa de refresco de 120 Hz, pico de brillo de 2.600 nits y el soporte a HDR10+. También se han filtrado las distintas variantes que estarán disponibles para elegir la adecuada según la necesidad del usuario.

Son justamente tres opciones en la RAM y la memoria interna: 12 + 256 GB, 16 + 512 GB y 16 + 1 TB. El modelo más interesante es el de 512 GB por su precio y por llevar también los 16 GB de memoria RAM para disfrutar de toda la potencia que ofrecerá esta serie.

Donde no hay cambios es en la carga por cable que se queda de nuevo en los 45 W, aunque en la inalámbrica se pega el salto de los 15 a los 25 W. Aquí Samsung sigue apostando por lo seguro sin intentar alcanzar otras velocidades de carga que permitirían tener sus móviles listos para su uso en menos minutos.

Quandt según GSMArena ha dado también las medidas del modelo Ultra: 162,8 x 77,6 x 7,2 mm y un peso de 219 g. Comparado a su predecesor es un poco más alto, más fino y más ligero en su peso y sin olvidarse de ese acento en las esquinas para que sean más curvas para alejarse de un diseño que ha sido más rectilíneo en el último Galaxy S24 Ultra.