Publicada

Si Google había optimizado todo el proceso de envío y recepción de archivos en Quick Share con una actualización llevada a cabo en noviembre del año pasado, ahora quiere ofrecer una alternativa bien sencilla para enviar archivos entre dispositivos con su gran novedad: el uso de códigos QR.

Quick Share se ha convertido en la mejor solución para pasar archivos entre distintos móviles, aunque a veces le cuesta reconocer el móvil al que se quiere enviar las últimas fotos hechas en la entrada al nuevo año o esos documentos para terminar el trabajo de la universidad.

Incluso si se usa un PC y un móvil bajo la misma cuenta de Google a Quick Share le puede costar encontrar alguno de estos dispositivos para tener que desconectar la conexión Bluetooth o usar Windows + L para abrir la sesión en el ordenador y así la app de Google encuentre al dispositivo para iniciar la transferencia.

Y la novedad de Google no llega solo para arreglar estos pequeños problemas que pueden surgir, sino para los usuarios que quieran enviar un archivo a alguien que no sea un contacto y no desean usar el ajuste de "todos". 

Ese ajuste de "todos" es una de las opciones que hace que el dispositivo del usuario aparezca para cualquiera que esté usando Quick Share, así que no es la opción más conveniente, aunque es verdad que Google ofrece la opción de que el dispositivo sea reconocible durante 10 minutos después de usar esta función y así después deje de serlo.

El nuevo botón de código QR en Quick Share 9to5Google El Androide Libre

Según 9to5Google a través de Android Authority ahora se puede encontrar un nuevo botón "Usa un código QR" en la sección de envío a dispositivos cercanos cuando se abre la interfaz completa de Quick Share. 

Al pulsar sobre este botón se generará un código QR que puede ser escaneado con otro dispositivo móvil Android. Al pulsar en el enlace quickshare.google se conectarán ambos dispositivos y se iniciará la transferencia; que también es la solución ideal si no se reconoce el móvil o tablet mencionado anteriormente.

La transferencia de archivos a través del código QR también ofrece otra gran ventaja: se pueden conectar múltiples dispositivos que escaneen el código para recibir la imagen o documento que se quiera. Esta nueva función ha aparecido en la versión 24.49.33 de Google Play Services.

Esta novedad es que no sea totalmente nueva para los móviles de Samsung, ya que han contado con esta opción, pero sí lo es para el ecosistema entero de Android para que cualquier móvil pueda usar el código QR para la transferencia de archivos.