Nothing va directo a por Samsung con el Phone (3): así va a ser su primer móvil flagship, potenciado totalmente con IA
Se ha filtrado la carta que el propio Carl Pei envío a sus empleados y en la que indica el salto que quiere pegar con el próximo Nothing Phone (3).
Más información: Nothing OS 3.0 llega a España: estas son las novedades que podrás disfrutar en tu móvil, además del nuevo Android 15.
Después de anunciar a finales del año pasado que la fotografía va a ser una de los aspectos que va a mejorar considerablemente en sus próximos móviles, ahora el mismo Carl Pei ha indicado que la compañía ya está lista para el lanzamiento de su primer móvil flagship con el que se enfrentaría a los propios de Samsung, Xiaomi, Apple y otras marcas como HONOR o vivo.
Un momento bien importante para el devenir de la marca china al dejar atrás esos móviles de gama media que han tenido mucho tirón en España y que le ha servido para hacerse con un nombre en un mercado en el que luchan distintas marcas.
Los Nothing Phone (1) y (2) fueron ambos dos geniales smartphones que le ha permitido al fabricante erigirse como uno con las ideas más originales, ya sea en el especial diseño de sus móviles al igual que en su capa personalizada.
Y después de la sabia elección de cada uno de los terminales lanzados en España, Carl Pei quiere pasar al siguiente nivel con una ambición mayor: lanzar su primer móvil flagship.
Un smartphone que en un principio estaba ideado para llegar en 2024, pero debido a que el fabricante ha necesitado tiempo para desarrollar las funciones IA, su CEO tomó la decisión de llevar su lanzamiento a este año.
Ahora se ha filtrado un documento interno de Carl Pei a sus empleados según Android Police desde evleaks que confirma que el Phone (3) hará su debut este mismo año. Por lo que se recoge de las mismas palabras del CEO de la compañía, el Phone (3) introducirá una serie de innovaciones revolucionarias en la interfaz de usuario para llevar a otro espacio la experiencia de una plataforma basada en inteligencia artificial.
La idea es no perder el tren de alta velocidad que ahora mismo significa la inteligencia artificial en los móviles, que ha obligado a marcas como Apple a integrar esta experiencia en sus mismos iPhone; no se podría entender un flagship lanzado en 2025 sin ninguna función dedicada a la inteligencia artificial generativa.
El objetivo de Nothing con la IA es ayudar al usuario en su día a día y hacer que todo sea más fácil con su móvil, ya sea en tareas de productividad o creativas. Habrá que esperar si Nothing es capaz de innovar en este sentido y darle una vuelta de tuerca a ciertas experiencias que están imitando unos a otros para llevarla a sus móviles como la traducción de textos, generación de imágenes por IA o esos agentes IA para realizar múltiples operaciones a la vez.
Pero lo importante del correo enviado a sus empleados es la fecha para el lanzamiento de su "landmark smartphone launch": el primer trimestre del año, que podría encajar perfectamente en marzo con en el Mobile World Congress 2025 en Barcelona. Sería el evento ideal para la presentación del primer móvil flagship de Nothing.