La apuesta de Samsung por la economía circular y el reciclaje: ahora te comprará tu viejo Galaxy si ya no lo quieres
Samsung quiere ayudar a la economía circular y anuncia la llegada de este programa que no exige la compra de uno nuevo como ha sido siempre.
Más información: Los Samsung Galaxy S25 se filtran completamente: características e imágenes oficiales de todos los modelos.
Ya conociendo todos los detalles del próximo flagship Galaxy S25 Ultra de Samsung, la compañía coreana quiere impulsar un nuevo programa de intercambio de móviles que tiene un detalle bien importante: lo ha llamado Galaxy Trade-In y la propuesta central es que el usuario no tenga que comprar un nuevo móvil.
Samsung ya tiene en España un programa similar para renovar el antiguo móvil por uno nuevo, pero partiendo desde la premisa de adquirir alguno de sus nuevos y flamantes terminales, como serán los Galaxy S25 cuando estén disponibles por estos lares a finales de mes.
En este programa Galaxy Trade-In se encuentran una serie de móviles flagship entre los que están la serie S y los plegables. Son todos estos para hacerse una mejor idea del valor que puede significar esta nueva experiencia que tiene lista ya Samsung en dos países: series Galaxy S23, S22, S21, S20, Z Fold 5, Z Fold 4, Z Fold 3, Z Flip 5, Z Flip 4 and Z Flip 3.
Eso sí, según afirma la compañía coreana, la lista podría variar de país a país cuando esté disponible este nuevo programa y se encargaría la compañía con la que va a colaborar Samsung, sería Likewize.
Los dos primeros países en los que se estrena desde hoy mismo el nuevo programa de Samsung son Corea y Francia. La compañía coreana tiene planes para expandir su programa a lo largo del año en más países, aunque no ha citado cuales serían y si estaría España entre ellos.
Samsung ha dado algunos detalles del funcionamiento de este programa y parece bien interesante. Lo primero que hay que tener en cuenta es que los móviles están clasificados por distintas categorías: excelente, buen estado o reciclar.
Al usuario, según GSMArena, se le paga una cantidad apropiada por su móvil según su clasificación. En la página del programa de renovación aparecerá la lista con las cantidades asociadas a cada uno de los móviles que forman parte.
De momento se desconocen los precios y ni incluso aparecen en las webs de Samsung en los dos países donde desde hoy mismo está disponible Galaxy Trade in. El fabricante coreano lo ha anunciado desde su web global, citando que el usuario se podrá aprovechar de un increíble ahorro a través de un proceso simple y seguro.
Una de las intenciones de este programa Galaxy Trade-In es ayudar a la economía circular y estos dispositivos pasen a formar parte del reciclaje mientras el usuario recibe una cantidad apropiada, aunque habrá que saber la cifra exacta para entender mejor su dimensión.