Adiós al calendario con Instagram: así puedes programar ya mensajes directos con hasta 29 días de antelación
¿Has quedado con tus amigos para ir de compras y quieres programar un recordatorio desde un mensaje de Instagram? Ahora es muy fácil.
Más información: Instagram cambia para siempre: los mensajes directos ganan importancia y nuevas funciones con stickers.
Después de lanzar un gran abanico de opciones para cerrar el año pasado de la mejor forma posible, ahora la red social Instagram ha lanzado una de las funciones más demandadas por los usuarios en España desde hace tiempo: programación de envío de mensajes directos.
Esta demanda se ha exigido en los móviles Android e iOS para no estar todo el tiempo pendiente del móvil (aunque luego sí se esté) y organizar mejor ciertas experiencias que muchas veces obligan a estar despierto a ciertas horas.
Y al ser algo tan simple como programar un mensaje, no se entendía bien porque la red social no ofrecía esta posibilidad. Ahora finalmente ya está disponible en ambos sistemas operativos para móviles.
De hecho, y teniendo la app actualizada desde la Google Play Store a la última versión (v 363.0.0.29.80), al entrar en un mensaje directo con cualquier contacto de la red social aparece un pequeño aviso en la parte inferior avisando de esta novedad y la forma de activación para programar fácilmente cualquier mensaje.
Incluso se pueden ver rápidamente todos los mensajes programados desde la misma pantalla de mensaje que indica que con una pulsación se puede acceder a los mismos para su gestión. Y es que desde esta pantalla de mensajes programados se pueden cancelar los que quieran fácilmente con un toque largo en cada uno.
Como no, la experiencia eje de la programación son los recordatorios que vienen muy bien para recordar una reunión, un cumpleaños o cualquier fecha importante en la que se ha de enviar un mensaje a una persona o varias.
Eso sí, esta novedad de Instagram tiene sus limitaciones y una de ellas, la principal, es que no se pueden enviar imágenes o vídeos, simplemente han de ser mensajes de texto, así que en este sentido hay margen para mejorar una nueva opción que llega principalmente para planificar y gestionar los días por delante e incluso evita estar usando la app de calendario para pequeños recordatorios.
Para programar el envío de un mensaje a un contacto se siguen estos pasos simples al igual que para cancelar cualquiera que se hubiera programado con anterioridad:
- Se abre el mensaje directo con cualquier contacto.
- Se teclea el mensaje que se quiera enviar programado.
- Ahora se hace un toque largo sobre el botón de envío.
- Aparece la interfaz para elegir la fecha exacta para el envío del mensaje y se confirma.
- Al volver a la pantalla del chat aparecerá el mensaje programado para poder gestionarlo si se quisiese cancelar.
Otra de las limitaciones, vía Andro4All, es el tiempo máximo para programar un mensaje y es con una antelación de 29 días. Por lo demás, una gran llegada para organizar mejor todo desde Instagram y así enviar recordatorios desde los mensajes directos.