Adiós a la mala iluminación en casa: este paquete de bombillas inteligentes de Lidl tiene todo lo necesario para tu hogar
Lidl ha puesto de oferta un set básico de iluminación que puede ser el primer paso para convertir nuestro hogar en inteligente.
Más información: 12 cosas que tienes que saber para comprar y usar bombillas inteligentes
El 2025 puede ser el año del hogar inteligente, en el que esta tecnología realmente se popularice, gracias en buena parte a unos precios cada vez más bajos y a nuevos estándares de calidad. Empezar con nuestro hogar inteligente es muy fácil, y en muchos casos, basta con poner una 'primera piedra' en forma de un primer dispositivo conectado.
Para muchas personas, ese primer dispositivo conectado es una bombilla inteligente; no en vano, tal vez es el dispositivo que mejor representa las ventajas de tener una conexión a la red frente a otros.
El ejemplo más básico es que una bombilla conectada se puede controlar a distancia, sin necesidad de levantarnos hacia el interruptor o incluso de estar en nuestra casa; pero ese no es el único motivo por el que dar el salto a la iluminación conectada, y la nueva oferta de Lidl así lo demuestra.
El set básico Smart Home de Lidl por 19,99 euros ahora tiene una rebaja importante del 50%, ya que su PVP es de 39,99 euros. Se trata posiblemente de una de las mejores alternativas para entrar en el campo de la iluminación conectada, porque este paquete incluye todo lo necesario para empezar a montar nuestra red, con un precio muy asequible.
El set básico está compuesto de tres bombillas, que no sólo pueden iluminar con luz blanca, sino que permiten cambiar el color con una variedad de efectos. De esta manera, podemos obtener una ambientación diferente en una habitación concreta, por ejemplo; las bombillas permiten mostrar 16 millones de colores, y es posible configurar el brillo y el tono de la luz blanca.
Tenemos varios métodos para controlar nuestras bombillas inteligentes. Por una parte, son compatibles con la app de Lidl Home para Android y iOS, con transferencia de datos con encriptación para proteger nuestra privacidad y seguridad. Además de con la app, estas bombillas son compatibles con el Asistente de Google, por lo que podemos usar nuestro altavoz inteligente favorito para encenderlas, apagarlas y controlarlas en general.
No sólo eso, sino que el paquete incluye un mando a distancia, que permite encender y apagar las luces, la regulación contínua de la intensidad y la selección de la temperatura de color. Por último, el set incluye una puerta de enlace, que será el dispositivo al que se conecten las bombillas para a su vez, conectarse a nuestra red WiFi local; esta puerta de enlace es compatible con el estándar inalámbrico Zigbee 3.0, por lo que permite el uso con dispositivos y sistemas de otras marcas que también lo utilicen.
Esta oferta de Lidl sólo está disponible en la página web, y por lo tanto, no podemos aprovecharla en las tiendas físicas de la cadena. Eso también significa que tenemos que añadir los gastos de envío al precio final, que en este caso son de 3,99 euros adicionales.