El móvil revolucionario de Samsung ya tendría fecha: ¿merece la pena esperar, o comprar ya el Galaxy S25?
Samsung estaría preparando el lanzamiento del Galaxy S25 Slim para dentro de unos meses, dejando espacio para el resto de la gama.
Más información: El nuevo móvil revolucionario de Samsung pierde uno de sus secretos: así es el procesador del nuevo Galaxy S25 Slim
En algo más de una semana, Samsung presentará los nuevos Galaxy S25, los móviles punteros que se convertirán en la nueva referencia en el sector Android y que pretenden continuar la buena racha de los Galaxy S24. Sin embargo, puede que muchos usuarios prefieran esperar un poco más.
Y es que todo indica que a mediados de año, Samsung lanzará un nuevo modelo de la gama S25 que lo cambiará todo. Se trata del Galaxy S25 Slim; aunque ese no es el nombre definitivo, sí es el que mejor define este nuevo dispositivo, que será el más fino hasta ahora en la gama, sin realizar importantes sacrificios respecto al resto de modelos.
No está claro si el Galaxy S25 Slim aparecerá durante la presentación de la gama Galaxy S25 la semana que viene; algunos rumores indicaron que Samsung podría presentar un adelanto del dispositivo, posiblemente mostrando el diseño. No sería la primera vez que Samsung hace algo semejante, y ya el año pasado adelantó el diseño del Galaxy Ring meses antes de su lanzamiento.
Lo que parece claro es que el Galaxy S25 Slim no llegará al mercado al mismo tiempo que el resto de la gama, y ahora @ZionsAnvin en X ha concretado la fecha de lanzamiento: el Galaxy S25 Slim llegaría el próximo mes de mayo de 2025. Es una fecha que encaja con filtraciones anteriores, que preveían el lanzamiento durante el segundo trimestre del año. Por lo tanto, tendríamos que esperar aproximadamente cuatro meses más respecto al resto de la gama, algo que puede ser demasiado tiempo para muchos usuarios que quieren un móvil nuevo ya.
Además, hay que tener en cuenta que el Galaxy S25 Slim probablemente será el modelo más caro de la gama, por sus avances en batería, construcción y disipación de calor, que permitirán alcanzar un grosor de menos de 7 mm.
De esta manera, el Galaxy S25 Slim probablemente vencerá al iPhone 17 Air, especialmente teniendo en cuenta que Samsung no hará sacrificios en aspectos clave como las cámaras gracias a la nueva tecnología ALoP que permite obtener zoom óptico sin ocupar tanto espacio vertical.
Por lo tanto, los usuarios se enfrentan a una importante decisión. Por una parte, los Galaxy S25 serán, en su mayor parte, una evolución respecto a los Galaxy S24; sólo el modelo Ultra tendrá novedades destacables en diseño y componentes, mientras que los Galaxy S25+ y Galaxy S25 serán muy parecidos a sus predecesores. Por lo tanto, si ya tenemos un Galaxy S24, puede que lo recomendable sea esperar a este nuevo modelo Slim si queremos un verdadero salto; pero para mucha gente, puede que sea mejor simplemente comprar el Galaxy S25 que mejor se adapte a sus necesidades y a su presupuesto.