Samsung va hacia lo multimodal en la generación de imágenes con IA de sus Galaxy S25: así es su propuesta creativa
El año pasado Samsung anunció a bombo y platillo sus novedades de IA entre las que se incluían varias para la generación de imágenes.
Más información: Los Samsung Galaxy S25 se filtran completamente: características e imágenes oficiales de todos los modelos.
Aparte de ofrecer nuevos programas para la compra de los Galaxy antiguos con la gran novedad que significa que no hace ni falta adquirir uno nuevo, ahora Samsung está decidido en ofrecer un gran avance en la parte más artística de sus próximos Galaxy S25 que serán anunciados el 22 de enero.
Los Galaxy S24 fueron los primeros móviles de Samsung en valerse de un gran abanico de funciones de inteligencia artificial generativa a través de Galaxy AI. Una de ellas llegó para ofrecer una vertiente artística bien interesante al animar al usuario que dibujara un boceto en pantalla para que la IA hiciera el resto para completar un cuadro o ilustración final.
La propia Samsung se ha adelantado con una campaña total que cada día muestra algunas de las funciones más especiales que llegarán a sus nuevos móviles flagship en días. Hoy ha tocado a la función Sketch to Image que por lo visto va a progresar exponencialmente en toda su experiencia.
Si la compañía coreana está cuidando los detalles en sus especificaciones y el diseño, también lo está haciendo con el software a través de su capa personalizada con One UI 7, que se estrenará con su trío de móviles flagship con novedades como Now Bar.
Sketch to Image no fue de las mejores funciones IA de sus Galaxy S24 y realmente no sorprendió ante otras que sí llamaron la atención como la transcripción de textos en WhatsApp, o la capacidad de optimizar textos en Samsung Notes, una de las apps potenciadas con inteligencia artificial generativa.
La propuesta de Samsung ahora, que muestra desde su web, es integrar Sketch to Image en Drawing Assist y ser capaz de usar más de una entrada para servirse de lo multimodal. Es decir, que el usuario puede hacer un esbozo rápido (o tomar mismamente una imagen) con el S Pen o su propio dedo, pero con la diferencia de que se puede describir la imagen contexto o voz para que la IA se encargue de dar los detalles finales y dejar una gran ilustración.
Al revés que las diversas herramientas de generación de imágenes con IA, que utilizan los prompts para describir la imagen final, la propuesta de Samsung es que el usuario ayude a la IA para ese concepto inicial con el dibujo y la descripción, y ésta se encargue de darle los últimos toques para lograr una ilustración, pintura o retrato de buenos acabados.
Algo tan sencillo como dibujar un gato de forma simple para describirlo con un traje de pirata y así la IA se encargue de completar la ilustración. Aquí lo que hace Samsung también es valerse de una herramienta como el S Pen que permite dibujar fácilmente en la pantalla de los próximos Galaxy S25 que verán la luz justo en una semana.