Publicada

Mientras se espera que llegue la actualización One UI 7 basada en Android 15 en un gran número de móviles flagship de Samsung, como serían los Galaxy S24 o S23, hay una serie entera que se va a quedar sin los parches de seguridad que suelen recibir cada mes.

Lo que significa que quizás sea el momento de ir pensando en adquirir otro móvil, sobre todo porque este año también reciben la última actualización mayor a Android, así que para el siguiente se quedarán sin Android 17 que llegaría a través de One UI 8, siempre que Samsung no tenga pensado cambiarle el nombre a su capa personalizada.

Y sobre todo porque en este sentido Samsung ha ampliado el número de actualizaciones a siete que puede recibir alguno de sus nuevos móviles Galaxy S25 después de que el año pasado cambiase su politica de actualizaciones y así se ampíen la vida de un móvil que hasta hace bien poco no pasaba de las cuatro actualizaciones mayores.

No quita que ahora pasen a otro plan de actualizaciones para que les corresponda recibir el parche de seguridad, pero para una periodicidad que pasa del mes a los tres meses. Lo que significa que van a recibir cuatro parches de seguridad en el año, uno cada trimestre.

Y justamente es la serie Galaxy S21 compuesta por el Galaxy S21, Galaxy S21 Plus y Galaxy S21 Ultra. El que seguirá disfrutando de estas actualizaciones mensuales será el Galaxy S21 FE, que fue lanzado en enero de 2022, justamente hace dos años. De todas maneras, es algo normal, y seguro que los usuarios de estos flagship se esperaban que cambiara la periocidad de los parches de seguridad.

Samsung Galaxy S21 Ultra

De todas maneras, según Android Authority, y más si cabe cuando se han ampliado hasta 7 años el periodo de actualizaciones a los flagship más actuales de la compañía coreana como los Galaxy S24 y S25, se hace raro que tres móviles de increibles especificaciones se queden sin estos parches. 

Sobre todo porque fueron lanzados en 2021 con Android 11 como la base para la capa personalizada One UI y en su lanzamiento se prometieron hasta 4 años de actualizaciones Android, así que la próxima actualización a One UI 7 basada en Android 15 será la última prometida por el fabricante coreano.

Un año que da fin a las actualizaciones a los Galaxy S21, S21 Plus y S21 Ultra y que fueron justamente los últimos que mantenía un módulo de cámaras que rodeaba de forma rectangular cada una de las cámaras. La serie Galaxy S22 fue la que pasó finalmente a ese diseño de gotas de agua que todavía mantienen los Galaxy S25.