
Fotomontaje de la patente de Samsung El Androide Libre
El anillo inteligente de Samsung te permitiría controlar tu portátil con tus dedos: así lo muestra en su nueva patente
Minority Report dejó perplejos a muchos al ver a John Anderton, encarnado por Tom Cruise, usando una interfaz de pantalla con sus manos.
Más información: Más pistas sobre el misterioso plegable de Samsung: se convierte en tablet y se ha filtrado su nombre
Las actualizaciones de los dispositivos móviles tienen gran importancia y Samsung es una de las compañías que ofrece un gran soporte en sus móviles, aunque algunos vayan a dejar de recibir los parches de seguridad mensuales. El Galaxy Ring podría recibir una importante novedad a través de una actualización según lo visto en una nueva patente que ha presentado: manejar la interfaz de la pantalla del portátil con el dedo o manos.
El anillo inteligente de Samsung fue lanzado el año pasado en España con un claro objetivo: ser el mejor accesorio para la salud y la medición de las prácticas deportivas. También lo es para las horas de sueño y así saber como el usuario descansa en estos días en los que el estrés es capaz de ser parte del protagonista de las rutinas.
Samsung estaría trabajando en una tecnología que podría permitir al usuario utilizar el Galaxy Ring (o un accesorio similar) para transferir archivos de un dispositivo a otro. La patente relacionada con esta tecnología se presentó recientemente en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
En las imágenes de la patente se pueden ver a dos dispositivos bien conocidos por los usuarios en España: el portátil Galaxy Book y una de sus tablets Galaxy. La patente muestra cómo se puede controlar la interfaz para enviar archivos de un dispositivo a otro al usar un dispositivo wearable como es el Galaxy Ring.
Se podría tomar archivos con los dedos o con gestos de la mano para llevarlos virtualmente y dejarlos en otro dispositivo; similar a lo que mostró Huawei hace bien poco en un vídeo en el que se veía justamente esta experiencia de arrastrar y soltar. Y aquí parece que Huawei tiene la tecnología más desarrollada, ya que la mostró en un vídeo en el que se daban todos los detalles de su funcionamiento.

Patente de Samsung El Androide Libre
Lo mejor de todo es que según mantiene Samsung, esta tecnología se podría aplicar en otros wearables como el S Pen o un Galaxy Watch. De todas formas, hay que dejar claro que de momento es una patente y no se sabe, según SamMobile si realmente llegaría a un producto final como el Galaxy Ring o algunos de los wearables mencionados.
Sí que suscita bastante interés al poder interactuar con un portátil o una tablet de otra forma distinta a la que se suele hacer. De hecho, el Galaxy Ring, entre alguna de sus facetas, también permite hacer fotos con la cámara del móvil de los Galaxy de una forma sencilla, así que abrir la posibilidad a otras interacciones, y más si es a través de una actualización, ya que añadiría un valor extra a la compra de un accesorio como el Ring que está disponible en España.