WhatsApp lleva integrando distintas funciones para ofrecer una mejor experiencia tanto a los negocios como a los clientes. Ahora viene con gran fuerza, ya que un simple sticker de WhatsApp en Instagram Stories lo va a cambiar todo para reducir al mínimo el embudo de ventas y se logren más conversiones, ya sea de forma orgánica o pagando con anuncios.
El año pasado El ESPAÑOL - El Androide Libre estuvo presente en otro de los grandes anuncios llevados a cabo por WhatsApp Negocios, y cómo pretende Meta cambiar el panorama de las ventas a través de su app de chat; ya no solo para adquirir una entrada a un teatro o concierto, sino como el canal central para toda relación entre empresa-cliente.
Y la mera aparición del sticker de WhatsApp en las Stories de Instagram se puede decir que transforma el embudo de ventas al que ahora cualquier pequeña empresa o negocio puede acceder sin gastar un céntimo de euro; siempre que se tenga un engagement orgánico importante desde la cuenta oficial de una pequeña tintorería hasta esa tienda de barrio que vende ramos de rosas.
Hoy mismo el sticker de WhatsApp desde las Instagram Stories ha aparecido en España para que cualquier negocio pueda incluirlo en una y así llegue a los miles de seguidores que tenga en su cuenta de negocio de Instagram.
Lo único que hay que tener WhatsApp conectado a la cuenta de Instagram que ahora se asocia a través del centro de cuentas de Meta. Es decir, es similar al flujo que se genera cuando se envia contenido desde las Stories a Instagram y Facebook. Y una vez que se incluya el sticker de WhatsApp en la historia, el usuario que la reproduzca, podrá tocarlo para iniciar una conversación directa con la cuenta oficial de la empresa.
Ejemplo de cómo funciona el sticker de WhatsApp en Instagram Stories
El objetivo de este sticker, aparte de conectar rápidamente los negocios con los clientes a través de Instagram para que caigan directamente al WhatsApp de la empresa, es que se consigan más conversiones, sobre todo cuando se usan los anuncios de publicidad.
El proceso ahora se reduce a lanzar una campaña de publicidad que incluya las Stories de Instagram y el nuevo sticker de WhatsApp, enganche al posible cliente, que éste pulse sobre el sticker, y que pase directamente al chat para realizar una consulta sobre un posible pedido de producto o servicio en la tienda.
No es una experiencia totalmente nueva, ya que con los enlaces en Instagram se ha podido redirigir al canal de WhatsApp de la empresa, pero no era tan visual e intuitiva como ahora al aparecer directamente el gancho del logo de WhatsApp en su nuevo sticker y al pulsarlo lleve directamente al futuro cliente al chat de la empresa o negocio.