Xiaomi está empeñado en que su Xiaomi 15 Ultra no solamente sorprenda por las especificaciones de su fotografía, sino por un diseño único centrado en Leica y ese lenguaje visual tan llamativo. Ahora se ha filtrado que el modelo global, el que llegará a España, ya no tendrá una configuración única en RAM e interna, sino dos variantes.
Los resultados financieros del año pasado han dejado claro que Xiaomi no ha estado centrada solamente en ampliar su catálogo de dispositivos inteligentes para el hogar, y la estrategia llevada a cabo para que comience a ser conocida por excelentes móviles flagship también ha empezado a dar sus frutos.
El Xiaomi 15 Ultra formará parte de ese cambio para seguir con un trabajo laborioso que se traducirá en su presentación en el Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona a finales de este mes. Y no solamente va a ser un móvil de un aspecto único con Leica o una fotografía de gran altura, sino también va a ser conocido por sus especificaciones.
En un principio se barajaba que el Xiaomi 15 Ultra se lanzaría globalmente con una única variante de memoria RAM e interna: 16 + 512 GB. Parece que no va a ser así y una nueva filtración da detalles sobre las dos variantes con las que será lanzado en España y otras regiones.
La filtración indica que jugará con estas dos: una de 12 + 256 GB y otra de 12 + 512 GB de RAM e interna respectivamente. No es del todo positiva esta filtración, ya que el modelo chino del Xiaomi 115 Ultra tendrá una variante que alcanzará los 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento interno; y seguro que la marca china tendrá sus motivos para que no distribuya esta última en España.
Xiaomi 15 Ultra
Se ha filtado que el móvil Android llegará globalmente en los colores verde, negro y blanco. Y realmente las diferencias entre el modelo global y el del país de origen será en el almacenamiento, la RAM y el precio, ya que por lo demás serán prácticamente ambos iguales.
Por lo que respecta a sus especificaciones, el Xiaomi 15 Ultra ser caracterizará por su chip Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, una pantalla LTPO OLED con resolución QHD+ y cuatro cámaras en la parte trasera de las cuales destaca la teleobjetivo periscopio de 200 Mpx.
Sobre la batería, según recoge GSMArena, hay varias filtraciones que han dado cifras distintas: desde los 5.400 mAh a los 6.000 mAh. Esta última aportaría un gran valor extra al Xiaomi 15 Ultra que se vendería en España, ya que, al contar con carga ultrarrápida de 90 W y una inalámbrica de 50 W, en poco tiempo podría cargarse de nuevo para aguantar casi los dos días si HyperOS hace un gran trabajo en la eficiencia energética.