Publicada

Estamos en un momento muy importante para el sector de los smartphones, en el que algunos de los mayores fabricantes están presentando sus modelos más punteros. Samsung fue la que arrancó el año con los Galaxy S25, pero dentro de nada tendrán rivales a la altura, con el próximo lanzamiento de los Xiaomi 15.

Aunque Xiaomi no ha confirmado la fecha exacta de lanzamiento de sus nuevos móviles de gama alta, todo indica que la compañía está esperando al MWC 2025 de Barcelona de principios de marzo para dar el golpe; eso supone que llegarán varios meses después de su lanzamiento en China, y después de la apuesta de Samsung. Pero será una espera que merecerá la pena, porque Xiaomi aprovechará para presentar la versión Ultra que aún no ha sido enseñada ni siquiera en China.

Y merecerá la pena, porque todo apunta a que el Xiaomi 15 Ultra pueden convertirse en la nueva referencia en el sector premium de Android. La última filtración, publicada por Android Headlines, así parece confirmarlo; no sólo se han dado a conocer los detalles técnicos de la versión global que se venderá en España, sino que se han publicado imágenes oficiales antes de tiempo, que confirman algunas de las novedades en el diseño que ya fueron filtradas en su día.

El Xiaomi 15 Ultra será el móvil más potente y completo de la marca, sí que, por supuesto, está basado en el Snapdragon 8 Elite de Qualcomm, que en la versión global del móvil vendrá acompañado de 16 GB de memoria RAM; los usuarios podrán elegir entre dos capacidades de almacenamiento, entre 512 GB y 1 TB, aunque la filtración apunta que esta última versión podría ser exclusiva de ciertas regiones.

Al igual que su antecesor, el Xiaomi 15 Ultra apostará completamente por la fotografía, con nada menos que cuatro sensores en un gigantesco conjunto de cámaras en la trasera. El principal será un Sony LYT-900 de 50 Mpx con un tamaño de una pulgada y OIS, y vendrá acompañado de un Samsung JN5 de 50 Mpx para el gran angular. 

Xiaomi 15 Ultra en una imagen filtrada Android Headlines El Androide Libre

Tendremos dos opciones para hacer fotografías con zoom óptico, empezando por un Sony IMX858 con zoom 3x y OIS, con una resolución de 50 Mpx. La cámara periscópica supondrá la mayor diferencia respecto al Xiaomi 14 Ultra, ya que se tratará de un Samsung HP9 de 200 Mpx con zoom óptico de 4,3x. En el frontal, un sensor de 32 Mpx para selfies.

Continuando con el frontal, ahí encontraremos una gran pantalla LTPO AMOLED de 6,73 pulgadas y una resolución de 3200 x 1440 píxeles y una frecuencia de refresco adaptativa de entre 1 Hz y 120 Hz, protegida por Xiaomi Shield Glass 2.0. Por último, destaca la batería, tanto por su capacidad de 5.410 mAh como por su velocidad de carga por cable de 90W y carga inalámbrica de 80W, además de carga inversa de 10W (para recargar los auriculares con el móvil, por ejemplo).

El Xiaomi 15 Ultra estrenará un nuevo diseño bitono, claramente inspirado por las cámaras fotográficas tradicionales; no en vano, este móvil continúa la colaboración de Xiaomi con Leica, algo que también se aprecia con el logotipo de la marca en el conjunto de cámaras. La mayor parte de la trasera está ocupada por cuero vegano, excepto la parte izquierda que tiene un acabado plateado.