Ayer Amazfit presentó en Madrid (España) el nuevo reloj inteligente Amazfit Active 2 que puede presumir de una gran pantalla y ofrecer mapas offline gratuitos al igual que entrenamientos personalizados con inteligencia artificial. Justamente esta última función estará también disponible en el nuevo Amazfit Bip 6 que llegará próximamente a España.
El Amazfit Bip 6 recoge parte de las experiencias que da gratuitas la marca con el Active 2, así que se podrán descargar mapas para usarlos sin conexión o servirse de la IA para la creación de un entrenamiento personalizado para un reloj que, aparte de distinguirse por su gran diseño ligero con ese formato cuadrado, también sirve para recoger los datos de salud y de las prácticas deportivas que se lleven a cabo.
En la presentación se anunció a Jasmine Paolini como la tenista embajadora de la marca, para dejar claro que el objetivo del fabricante de wearables es lanzar los mejores smartwatches posibles para ayudar a los usuarios en múltiples prácticas deportivas.
El Amazfit Bip 6 entra directo en esta estrategia como un reloj inteligente que se caracteriza por su diseño ligero de aluminio y una pantalla AMOLED de 1,97 pulgadas con un brillo de 2.000 nits, que facilita que pueda ser usado cuando la luz del sol incida de forma directa.
También incluye el sensor de frecuencia cardíaca dual-light 5PD BioTracker de Amazfit, que se encarga de dar los datos de salud relacionados con el ritmo cardíaco, los niveles de oxígeno en sangre, monitorizar del estrés, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y más.
Amazfit Bip 6
Este sensor ayuda a recoger todos los datos provenientes de las más de 140 actividades de fitness que ofrece el reloj de Amazfit y que incluye la función de Entrenamiento de Fuerza Inteligente para dar todos los detalles sobre los grupos de músculos.
En la autonomía sigue recogiendo el testigo de los anteriores Bip de Amazfit para llegar a los 15 días, y se convierte en otro de los compañeros ideales del móvil al ofrecer notificaciones de llamadas, mensajes de texto, actualizaciones de redes sociales, recordatorios de calendario, capacidad para responder a llamadas y controlar la cámara (solo en el iPhone) y la música.
Se desconoce el precio con el que el Amazfit Bip 6 llegará a España al igual que el resto de regiones de Europa. Un reloj que llama la atención por su diseño elegante con ese marco cuadrado de aleación de aluminio y que estará disponible en cuatro colores: negro, carbón, piedra y rojo. Tampoco hay que olvidarse de su resistencia al agua de 5 ATM para dar por finalizadas todas sus especificaciones.