La nueva interfaz de Xbox en consolas, ordenadores y smartphones

La nueva interfaz de Xbox en consolas, ordenadores y smartphones Microsoft El Androide Libre

Noticias y novedades

Windows 11 por fin va a recibir la actualización que los jugadores llevábamos años pidiendo, con todos los juegos

Una futura actualización de Windows 11 introducirá una nueva interfaz en la app de Xbox, como en consolas y portátiles.

Más información: Esta puede ser la mejor consola portátil con Windows: se filtra la nueva Xbox portátil que prepara Microsoft en secreto

Publicada

Hace poco publicamos en EL ESPAÑOL - El Androide Libre un análisis de la ROG Ally X, la que posiblemente es la mejor consola de videojuegos basada en Windows 11 del mercado. Pero el principal problema que le encontramos fue, precisamente, Windows 11; el sistema operativo no está preparado en absoluto para la experiencia gaming, pero afortunadamente, eso puede cambiar pronto.

Todo indica que Microsoft está preparando una revolución en su marca Xbox, con el objetivo de hacer realidad el concepto de "todo es una Xbox" que inició el año pasado; la idea es que podamos disfrutar de la misma experiencia y de los mismos juegos sin importar el dispositivo que usemos, ya sea una consola de sobremesa, una consola portátil, un ordenador, o un smartphone.

Como parte de este cambio, Microsoft está desarrollando una nueva interfaz de Xbox, que será usada en todos los dispositivos compatibles con la plataforma; y además de unificar la experiencia, también va a mejorarla con añadidos que tal vez deberían haberse implementado hace tiempo. La nueva interfaz ha sido filtrada, curiosamente, por la propia Microsoft; en The Verge fueron los primeros en darse cuenta de que la compañía había publicado la imagen de presentación antes de tiempo, y pudieron obtener una copia antes de que fuese borrada.

La imagen confirma la nueva estrategia de Xbox, con el lema "Abriendo mil millones de puertas con Xbox", haciendo referencia a que ya no es necesario comprar una consola para subirse a la plataforma. Reforzando esta idea, en la imagen aparecen varios dispositivos, incluyendo una Xbox Series S, una Xbox Series X, la mencionada consola ROG Ally X, un televisor, un ordenador portátil (que curiosamente parece un MacBook), una tablet y un smartphone.

Todos estos dispositivos usan la misma interfaz de Xbox para acceder a sus juegos, aunque evidentemente, eso no significa que vayan a poder ejecutarlos todos; la plataforma en la nube de Xbox ganará más importancia, ya que permite jugar a títulos de Xbox en dispositivos que no tienen el 'hardware' necesario, como televisores o smartphones.

Un detalle muy interesante de la nueva interfaz es que no será exclusiva para juegos de Xbox, sino que permitirá ejecutar juegos de Steam y otras plataformas. En la imagen, se aprecia que es posible seleccionar entre los juegos instalados, los que tenemos en propiedad, los que están en Game Pass, y los que están en Steam. Además, se espera que la Epic Games Store y otras plataformas también estén accesibles desde la app de Xbox. De esta manera, los jugadores no tendrán que cambiar de app para jugar a sus juegos, sin importar la plataforma que prefieran.