Bueno, Google ya ha anunciado que su actualización de Android 2.3.4 estará próximamente disponible, pero como ya es bien sabido, en Android somos muy impacientes para estas cosas y cuando una actualización está a la vista, nosotros la queremos YA. La pega es que este método sólo es válido para los Nexus S, así que si eres un afortunado poseedor de uno de estos cacharritos sigue los siguientes pasos para actualizarlo a Android 2.3.4:
- Descarga este archivo de actualización.
- Cópialo a la raíz de tu tarjeta SD, es decir, a la tarjeta SD sin acceder a ninguna carpeta.
- Apaga el teléfono y enciéndelo manteniendo pulsado el volumen hacia arriba y el botón de encendido a la vez.
- Muévete con las teclas de volumen por el menú hasta la opción de Recovery y selecciónalo con el botón de encendido.
- Ahora aparecerá un triángulo con un signo de exclamación. Tienes que mantener pulsado el botón de encendido y darle al de subir volumen sin soltar el de encendido. Aparecerá una lista y tienes que seleccionar Reboot System Now.
Ya está, todo listo. Ahora tu Nexus S comenzará a instalar Android 2.3.4 y se reiniciará totalmente actualizado y a la última, como saliendo a desfilar a una pasarela de moda.
Para los que no tengáis un Nexus S no os preocupéis, próximamente vamos a ver llegar ROMs para todos los terminales, Cyanogen y otros cocineros no tardarán mucho más de una semana en tener disponibles las ROMs con Android 2.3.4 para que podamos disfrutar de ello. Y esto será posible gracias a la rápida publicación por parte de Google del código fuente de esta versión de Android, tal y como podemos apreciar en la siguiente imagen.
Fuente | Androidcentral