La otra gran novedad principal del Google I/O en lo que respecta a Android, es Ice Cream Sandwich. La nueva versión, para Android, no estará limitado a teléfonos, sino que lo encontraremos en todo tipo de dispositivos.
Agarraros los machos, porque vienen curvas, amigos. Android es para todos.
Primero de todo: La idea es que tenga exactamente la misma interfaz, la misma, desde teléfonos, hasta tablets, pasando por netbooks, televisiones o lo que quiera que sea que inventen después. El Android total.
No hay mucho más que lo que nos han dejado ver así, como una fecha, bueno, el intento de una fecha: 4º trimestre de 2011, apuntad Navidades, que nos conocemos.
- Interfaz estilo Honeycomb, en cualquier dispositivo, homogeneidad entre teléfonos, televisiones, tablets, netbooks.
- Barra de estado redimensionable
- Reconocimiento de voz del usuario
- Reconocimiento facial, lo que haría que puedas cambiar la vista, automáticamente (hola 3D)
- Un único y nuevo framework para las aplicaciones
- Nuevas herramientas para developers: nos han mostrado por ejemplo las de WebGL
- Nuevas animaciones y forma de mostrarlas
Una cosa que tenéis que tener claro es que esta versión no tiene un número de versión especificado aún, ya veremos como la cosa, pero no es que dude que se llamará 2.4, es que estoy seguro de que no. No tendría sentido, tiene más sentido que se llame 4.0, por decir algo. Es un salto total, no una nueva subversión de la raíz teléfonos (1.x y 2.x) ni de la raíz tablets (3.x), de ahí que crea que se llame de otra manera. Y a partir de ahí, ya tendremos una nueva base común, para que a partir de entonces, por ejemplo si se la siguiente versión se llamara Jelly, pues sería la 5.x, así creo yo.
Bueno, ¿qué opináis de todo esto? ¿Os gusta que quieran unificar todo? ¿Os gusta la idea de un Android total? ¿Creéis que tiene sentido?
Última hora: Andy Rubin confirma que en Navidades habrá dispositivos Nexus con Ice Cream Sandwich