Ya son varios meses los que lleva en el mercado el LG Optimus 2x y parece que sólo importa eso, los números de ventas y nada más. Recordamos, que LG fue la primera marca de telefonía móvil en innovar introduciendo el primer smartphone de doble núcleo al mercado, pero también sabemos que ésta se dejó muchos bugs por el camino. Las prisas no son buenas.

El terminal, cuando salió, creó mucha expectación, y la verdad que con sus especificaciones no era para menos; Pantalla de 4 pulgadas, procesador NVIDIA Tegra2 a 1 Ghz, 512 Mb de RAM etc…

Presentación del terminal

A partir de su presentación, hubo dos clases de personas implicadas en ello; los que conocían lo que sería el próximo terminal de Samsung, el Galaxy SII, con unas especificaciones aún mejores, y los que no, que éstos fueron los que se decidieron por adquirir el Optimus 2X, bien por ello o bien por su comunidad de ROM’s que se había especulado que iba a haber detrás.

Recordarmos también que éste cuando salió tenía muchos bugs de reinicios, lags etc… que poco a poco LG ha ido corrigiendo, pero sin éxito aún en lo que a Gingerbread me refiero.

Aún no saben cuándo lanzarán Gingerbread

La noticia de hoy no es otra que LG España ha redactado un comunicado en su Blog Oficial diciendo que «Nuestra intención es liberar la actualización 2.3 Gingerbread lo más pronto posible. Lamentablemente hasta ahora no ha sido posible lanzarla a los terminales y en España no tenemos una fecha oficial sobre su llegada.» Vamos, en otras palabras, no tienen ni idea para cuando la soltarán.

Personalmente, creo que es una locura lo que está haciendo LG, ya que cuando ya existía Android 2.3 Gingerbread en el mercado fue cuando sacaron el terminal, primer fallo grave que cometieron y que les hizo a muchos decantarse por la competencia, Samsung Galaxy SII que ya salía con Gingerbread. LG vendía el terminal como; Android 2.2 Froyo (Actualizable a Gingerbread), pero la gran pregunta; ¿Cuándo?

Todo parecía apuntar que iba a salir en Verano, Julio o Agosto eran los meses más indicados, cuando de pronto todo se desvaneció. Una filtración de LG Suecia afirmó que hasta Octubre ellos no iban a distribuir la actualización porque no la tenían preparada aún, con lo que se esperaba que en España sucediera más de lo mismo.

Una vez situados en el mes de Octubre, LG España nos comunica que no saben cuando la podrán lanzar, y aún se nos desvanece más la idea de la actualización, y está claro que ya van un paso más atrás que el resto. Saldrá Ice Cream Sandwich y ellos aún seguirán en Gingerbread; si es que les llega antes de que Google presente su actualización de Sistema Operativo.

¿Es correcto lo que está sucediendo?

En mi opinión, y después de ver lo que ha sucedido con el Optimus One, terminal que empezó a recibir Gingerbread en otros países hace ya varios meses y que a España aún no ha llegado, creo que es algo raro lo que está sucediendo, e imperdonable, ya que muchísimos usuarios de este terminal están esperando como agua de Mayo la actualización, y ya no por tener la última versión disponible, sino para corregir bugs que a estas alturas todavía tiene el terminal. No se trata de tener lo último, se trata de cumplir lo prometido.

También creo que cuando algo se promete, en este caso la actualización a Gingerbread, y no sólo me refiero al Optimus 2X, sino a toda la gama Optimus en general, se debe dar, ya que las marcas muchas de las veces, y no digo que éste sea el caso, no piensan en los usuarios y se limitan a vender, vender y vender. Creo que eso debe cambiar, y debe de meterse ahí hasta la propia Google, que creo que es quién, en definitiva, gestiona los terminales, y tiene que ser la que se encarge que todo dentro de ellos vaya bien.

Muchos aprenden la lección, pero a veces llega tarde.