Las aplicaciones orientadas a cubrir nuestras rutinas deportivas no son nada nuevo. Existe un amplío abanico de éstas. Las tenemos mejores o peores, pero casi todas iguales. Todas trackean nuestro recorrido, nos permiten compartirlo con las principales redes sociales o algunas, incluso, tienen una red social interna para comparar y «picarnos» con nuestros contactos.
Los desarrolladores de Runtastic quieren desmarcarse haciendo que su aplicación tome un enfoque diferente. Han incluido una nueva característica a su aplicación, Runtastic Pro, que da un nuevo giro de tuerca a cómo vemos el recorrido que hacemos en ésta.
Si bien nos permite hacer lo que todas las demás aplicaciones de la competencia, la última versión para Android toma los datos GPS recogidos de todo el ciclo y los utiliza para crear un vídeo con imágenes de Google Earth, proporcionando una vista de pájaro de nuestra actividad junto con el ritmo, el tiempo y los indicadores de elevación en la pantalla. En cuanto a la experiencia en el manejo de ésta, la nueva versión añade la posibilidad de detener el cronómetro automáticamente cada vez que nos veamos obligados a parar.
Aunque ya habíamos hablado de una característica parecida en MyTracks hace poco, la diferencia es que Runtastic Pro añade esta funcionalidad incrustada en la propia aplicación. Si bien con MyTracks podemos exportar nuestra ruta para visionarla posteriormente en Google Earth, Runtastic nos permite verla directamente sin salir de la aplicación.
Sin duda, Runtastic ha marcado un punto bastante bueno para que las demás aplicaciones de rutas que tengamos cada uno tomen nota y añadan esta función. Algunas mejorarían considerablemente y suplirían, quizá, el punto que les faltaba para ser más buenas aún.
Lo único que puede tirarnos atrás para disfrutar de esta aplicación es su precio. Cuesta 4’79€ en la Play Store, y la nueva función que explicamos más arriba sólo está disponible en la versión de pago. Es un precio elevado para una aplicación de este calibre (porque las hay gratis y que hacen lo mismo). Si aún así, quieres comprarla, aquí tienes el enlace.
¿Qué te parece esta nueva funcionalidad? ¿Vale la pena pagar casi 5€ por esta aplicación? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!