Navegadores hay muchos disponibles en Android, más incluso que para ordenadores. De todos ellos, sigo quedándome con Chrome por sus posibilidades en cuanto a sincronización de mis datos e historial se refiere, pues al usar casi todos los servicios de Google, la integración es magnífica.
Aún así sigue habiendo navegadores que permiten la sincronización entre su versión móvil y escritorio, como Firefox u Opera, por ejemplo, y sobre este último vamos a hablar esta vez, ya que ha sido actualizada si variante mini pasando a ser algo más social.
Smart Pages, la novedad de Opera Mini
Esta actualización tiene como principal novedad la incorporación de una nueva característica llamada «Smart Page», que nos mosotrará actualizaciones de estado de diferentes feeds o redes sociales en función de nuestra navegación, búsquedas, etc.
Si usáis Opera en vuestro escritorio, no se si la navegación hecha desde ahí se tendrá en cuenta para mostrar los resultados de Smart Page, pero sería interesante que sí, ya que puede que no siempre estemos navegando o buscando información desde el móvil, pero sí que nos es muy útil filtrar o clasificar lo que buscamos cuando lo hacemos desde él, ya que por motivos logísticos siempre es más cómodo un navegador de escritorio que el móvil; al menos para mi.
No se muy bien hasta que punto esto puede ser interesante, pero a mi me parece una buena idea para estar al día de una forma mucho más cómoda sobre lo que nos interesa. Luego está la otra cara, la de las conspiraciones, paranoias, etc., pero eso es otro cantar.
Además de esto, han mejorado la velocidad y corregido algunos errores, y aún siendo un gran navegador, no acaba de calar del todo entre los usuarios, aunque lo más probable es que los que lo usan en su ordenador, lo usen en su móvil por la sincronización.
Aquí tenéis un vídeo donde presentan esta novedad.
Fuente: Androidcommunity