El popular cliente de Twitter Echofon, tan deseado por muchos aunque ignorado por otros, por fin ha llegado a Google Play. Lleva un tiempo dando vueltas por Android, pasando por versiones alpha y de prueba para usuarios limitados, pero hoy por fin está disponible para todo el mundo desde la tienda oficial de Android.
Echofon se ganó una gran fama en iOS como uno de los mejores clientes para Twitter por su sencillez de funcionamiento y lo rápido que funciona. La organización es muy similar a la de la aplicación oficial, pero hay que reconocer que funciona mucho mejor.
Tenemos la posibilidad de elegir entre dos interfaces, la clara y oscura, y avisos inmediatos de notificaciones y mensajes directos, aunque no se especifica que lo haga mediante push. Lo que está muy limitada es la configuración, donde apenas podemos tocar nada, aunque si hay posibilidad de añadir multicuenta.
La mayor pega es el banner superior de publicidad, totalmente obligatorio ya que no hay posibilidad de comprar una versión de pago. Recordemos que estos banners no son sólo molestos, sino que además consumen muchos recursos y suelen ser un gran enemigo de la batería. Esperemos que solucionen esto pronto de alguna manera.