Los teléfonos HTC solo recibirán Android 4.1 Jelly Bean si tienen más de 512 Mb de RAM
Durante la presentación del HTC One X+, el constructor taiwanés había indicado que los teléfonos One X y One S iban a recibir su actualización a Android 4.1 Jelly Bean antes de acabar el mes de octubre. Esta actualización se ha liberado en Asia, pero ya estamos en noviembre y ni rastro de ella. ¿Qué está pasando con las actualizaciones en HTC?
Preguntas a HTC
Si nos pasamos por la página de preguntas sobre Android 4.1 Jelly Bean en HTC especialmente diseñada para la ocasión, obtendremos unas cuantas respuestas. Pero ya avisamos, ninguna buena.
Por un lado, varios usuarios han preguntado y parece ser que finalmente llegará hacia el día 20 de noviembre, pero aún así estaremos hablando de Android 4.1.1. Ni siquiera Android 4.1.2 y ni queda decir que Android 4.2. Pero ¿y los otros modelos? ¿Qué va a pasar con ellos? Estas son las respuestas oficiales de HTC
¿Cuando recibirán los otros terminales su actualización a Android 4.1?
Además del HTC One X y del HTC One S, estamos revisando nuestro catálogo de terminales para poder determinar cuáles podrán recibir Jelly Bean. Nuestro objetivo es de dar prioridad a los modelos salidos durante el 2012, en estrecha colaboración con las operadoras y en las diferentes regiones. A continuación examinaremos nuestra capacidad para ofrecer la actualización a los terminales del 2011.
¿Qué terminales no recibirán Android 4.1?
Trabajamos duro para asegurarnos que cada uno de nuestros terminales tienen una experiencia de uso óptima y por consecuencia, varios terminales van a conservar su versión actual de Android. En general, los dispositivos con 512 Mb de memoria RAM no será actualizados a Android 4.1. Actualmente, esta lista incluye el HTC One V y el HTC Desire C. Cuando identifiquemos nuevos teléfonos que no serán actualizados, lo indicaremos rápidamente en la lista.
Hace falta destacar que las actualizaciones no son la misma cosa que el soporte de contenido. Los terminales que no reciban actualización a Android 4.1, recibirán mejoras de interfaz, parches de seguridad y soporte técnico.
Y estas, señores y señoras, son las declaraciones oficiales de HTC. Una auténtica vergüenza. A los señores de HTC, querría preguntarles que si según ellos, el HTC One V no puede soportar Jelly Bean, que por favor me expliquen cómo existen y funcionan tan bien estas ROMs
- Android Open Kang Project Jellybean para One V [Android 4.1.2]
- Paranoid Android para One V [Android 4.1.2]
- MIUI.us para One V [Android 4.1.1]
Si estáis hartos de esperar y queréis instalaros una ROM, pasaros por nuestra sección de ROOT. Además, aquí tenéis información de:
- Cómo rootear el One V
- Cómo rootear Desire C
Vía Frandroid y Web oficial de HTC