Ya lo hemos comentado mil veces, pero es algo patente todavía. Hay una competencia brutal en el campo de las aplicaciones de mensajería móviles. Hemos realizado comparativas y sacado sus pros y sus contras pero está claro que el usuario es el que elige lo que mejor le conviene y hay significativas diferencias todavía entre aplicaciones.
Pero eso no quiere decir que aquellas aplicaciones que están a la zaga de la dominante, en este caso Whatsapp, no puedan adaptarse y tratar de ganarle terreno. Spotbros, de la que tanto hemos ido analizando por aquí, nos sorprende con una nueva versión de su aplicación. Una renovación enfocada a igualar en prestaciones a Line, cogiendo los conceptos que han encumbrado a esta aplicación y adaptándolos a su manera. Y digo a su manera porque esta Start Up española cuenta con tan sólo 10 personas para desarrollar la aplicación.
¿Qué hay de nuevo?
En vista de la actual situación de la mensajería móvil, en la que tanto Line como Whatsapp van en cabeza, los chicos de Spotbros han decidido tomar la opción de ponerse en manos de los consejos de los usuarios, y han tomado nota de algunos consejos. También se nota que han querido igualar en muchos aspectos a la competencia.
Encontramos un diseño mucho más adaptado a los requerimientos y que hace que nos podamos mover con algo más de fluidez. El funcionamiento de Spotbros ahora se divide como en tres pilares, tres ejes que son Mis Chats, Feed de noticias y SBoole (buscador). En SBoole tendremos aglutinadas todas las opciones como los Spots (grupos de chat geolocalizados), aplicaciones y grupos por temáticas. Una buena idea, pues potencian uno de los aspectos que les diferencian de los demás con los Spots.
Otra novedad son las SBApps, algo que intenta equiparar Spotbros a Line, que ha tenido gran éxito con sus juegos y utilidades. En Spotbros también encontraremos algunas aplicaciones, bastante más humildes pero no por ello menos útiles. Tenemos aplicaciones para consultar rutas de metro, películas o resultados deportivos. Es un principio, aunque desde luego todavía es un apartado que está algo verde. La interacción con las aplicaciones pasa a un chat privado en el que nosotros podemos hacer preguntas y las distintas aplicaciones nos responderán con la información deseada. Un poco distinto y se antoja algo enrevesado.
Además de las aplicaciones y el cambio de aspecto con el diseño Holo, Spotbros también adapta por fin el sistema para enviar todo tipo de multimedia tanto en chat privado como en grupos. Un aspecto bastante importante en la aplicación y que aunque se permite enviar tanto audio como vídeo y fotos sigue siendo algo un pelín más rebuscado de lo que estamos acostumbrados, aunque bien pensando.
En el aspecto social Spotbros parece apostar también por una linea de tiempo en la que podemos publicar para el resto de nuestros contactos fotos, pensamientos y otras cosas que se podrán visualizar al estilo de cualquier red social. Una opción que es un extra que quizá muchos usuarios agradezcan para tener un todo en uno. Se siguen manteniendo las opciones de cifrado que tan de agradecer son y un compromiso de que los datos se eliminan de los servidores en 30 días y que se hace periódicamente La esencia de Spotbros como son los Shouts, Spots y los chats privados y públicos se siguen manteniendo.
Unos cambios que intentarán poner a esta aplicación al mismo nivel que la competencia más dura de Whatsapp. Hay mucho trabajo detrás y aunque es difícil hacerse un hueco Spotbros cuenta con buenas bazas para ello, aunque también mucho trabajo por delante. Quizá una de las cosas más interesantes es que sigan con mucha atención la opinión de los usuarios para seguir mejorando su aplicación. Así que ¿Qué te parece esta nueva versión?