Actualización: Como dijimos y tras unos primeros días después de liberar la versión en las primeras Builds francesas, la actualización está llegando a los primeros usuarios españoles. La versión es la 6.2.B.0.200 – Android Jelly Bean 4.1.2 con Kernel 3.4. Ya sabéis, enganchad vuestro Xperia al ordenador y buscad la actualización.

Por fin, ya tenemos buenas noticias para todos los usuarios de los SONY Xperia S, y es que a partir de hoy, y tras unas semanas estando casi a punto, se libera la actualización para este terminal a Android Jelly Bean 4.1.2. El Xperia S aún tenía Ice Cream Sandwich, un retraso que poca justificación tiene salvo la de dar prioridad a otros terminales de su propia marca antes que al que fuera buque insignia de la marca.

Desde Sony Francia han confirmado que se ha liberado la actualización hoy mismo y se desplegará a todos los Xperia S, como es costumbre de manera gradual. De momento, los franceses con las primeras builds, serán los primeros en recibirla, y luego el resto de países. Primero los terminales libres y luego dependerá de cada operadora. La actualización habrá que hacerla a través del software de la marca, bien sea Pc Companion para Windows o Sony Bridge para Mac. El aviso saltará de forma automática en el programa cuando ya esté disponible.

El salto de rendimiento que espera es enorme. Ice Cream Sandwich fue un salto evolutivo para Android grande, pero aún tenía bastantes carencias de rendimiento, que con jelly bean se solventaron de un plumazo. Aparte de ese factor determinante y que seguro se notará, hay más novedades, puedes verlas todas aquí. Aparte de las que incluya Sony de regalo bajo su interfaz.

La espera ha acabado aunque aún queden unos días o semanas hasta que la actualización llegue a todo el mundo. ¿Quien la estaba esperando? Levantad la mano :)

Fuente: XperiaBlog