Buenas noticias para los usuarios del buque insignia de Samsung. El Galaxy S 4 empieza a recibir hoy una actualización que habilita el 4G para poder empezar a usarlo con las redes de Internet móvil de alta velocidad de los operadores españoles Yoigo y Orange.
El lanzamiento coincide con la fecha en la que Yoigo empieza su despliegue 4G. Orange sin embargo lo empezó 10 días antes, el pasado 8 de Julio, y sus usuarios no podían utilizar la nueva red con el SGS4 hasta hoy.
Recordemos que un teléfono puede ser compatible con 4G, pero hasta que el fabricante u operador no libere una actualización para permitir el acceso a dicha red no podrá ser posible hacer uso de ella, por lo que es muy importante de cara al futuro de esta que empiecen a actualizar los terminales.
Se trata de una OTA, por lo que cuando nos llegue simplemente veremos un mensaje que nos avisará para actualizar y tendremos que seguir los pasos pertinentes.
Ahora queda que Vodafone lance su actualización y los tres operadores españoles con 4G para el resto de terminales que todavía no son compatibles. Es cuestión de tiempo, pero cuanto antes lo hagan, mejor.
vía | Engadget